El alto comisionado de la ONU para los DDHH llegó a Venezuela para constatar los ataques de la dictadura de Maduro

326

Volker Türk se reunirá con miembros del régimen chavista, la sociedad civil y dirigentes de la oposición para tratar “diversos asuntos de derechos humanos”.


El alto comisionado de la ONU para los DDHH, Volker Türk, llegó este jueves a Venezuela desde Colombia y se reunirá con miembros de la dictadura madurista, la sociedad civil y dirigentes de la oposición para tratar “diversos asuntos de derechos humanos” en el país caribeño.

“Es muy importante para mí hablar con el Gobierno, con los grupos de la sociedad civil, con defensores de derechos humanos, con la oposición sobre diversos asuntos de derechos humanos en Venezuela”, dijo Türk durante una rueda de prensa al finalizar su visita a Colombia, desde donde viajó al país vecino.

De esta forma, el alto comisionado decide incluir a Venezuela, un país sobre el que se han emitido duros informes de vulneraciones de derechos humanos, en su primer viaje a Latinoamérica, durante el cual también visitó Ecuador.

Según el alto comisionado, que no dio mayores detalles sobre el viaje, la agenda ni su duración, es su “labor llevar asuntos de derechos humanos al Gobierno y asegurarme que se discute sobre ello”.

Del mismo modo, aseveró que busca “asegurar que la perspectiva de derechos humanos está clara cuando se trata de cualquier medida que el Gobierno esté tomando, particularmente cuando se trata de espacio cívico”.