Continúan las protestas en EEUU por la muerte de Tyre Nichols

251

Las protestas por la muerte del joven afroamericano Tyre Nichols continuaron este sábado en varias ciudades de Estados Unidos después de la publicación ayer viernes de unos videos en los que se ve cómo varios policías la propinan una paliza.

La mayoría de las protestas estaban previstas para el sábado por la noche, pero en ciudades como Atlanta (Georgia) decenas de personas continuaron en la calle para clamar el nombre de Nichols y pedir justicia por su muerte, informaron medios locales.

Tras la publicación de los videos, el viernes por la noche, se sucedieron las protestas en varias ciudades de Estados Unidos.


En Memphis (Tennessee), donde se produjo el suceso, cientos de personas bloquearon en la noche del viernes el tráfico en una autopista de la ciudad al grito de “sin justicia, no hay paz”, recogen medios locales.

Mientras tanto, en Nueva York, más de cien personas se manifestaron en Times Square, en el centro de Manhattan, para reclamar justicia.

Además, decenas de personas, en su mayoría jóvenes, se congregaron el viernes por la noche frente a la Casa Blanca con carteles que pedían “fin al terror policial”, “justicia para Tyre Nichols” y que “encarcelen a los policías asesinos”.

Los cinco agentes que propinaron la paliza a Nichols, todos ellos afroamericanos, han sido detenidos y se enfrentan a varios cargos penales, incluido el de asesinato en segundo grado.


Los videos publicados por las autoridades de Memphis (Tennessee, EEUU) muestran cómo los policías dieron una paliza a Nichols, de 29 años, propinándole patadas en la cabeza e insultándole mientras la víctima gritaba: “Mamá, mamá” y “denme un minuto”.

EFE