ONU incluyó a 7 millones de venezolanos dentro de su plan de Respuesta Humanitaria

333

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) diseñó su plan de Asistencia Humanitaria para el año 2023. Dentro de sus pronósticos, estableció un número de 339 millones de personas que necesitarán la ayuda y de ese total, 7 millones son venezolanos.

El número de venezolanos que necesitará ayuda humanitaria durante el 2023, supera por casi 2 millones al cálculo realizado para el año 2022, que se estableció en 5,2 millones. Este estimado se ha realizado por al menos 5 años, desde que Venezuela entró formalmente en emergencia humanitaria, publica el Centro de Comunicación Nacional (CCN).


De acuerdo con las cifras más recientes, que corresponden al año en curso, para brindar ayuda humanitaria a los 5,2 millones de venezolanos que la necesitaron, se requirió de un presupuesto de 795 millones de dólares, que serían ejecutados por medio de 145 proyectos y de la mano con 125 socios operativos.

Las agencias de la ONU realizan su trabajo dentro del territorio venezolano desde hace varios años y cuentan con planes como el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que se encarga de llevar comida a los niños en edad escolar.

El Plan de Respuesta Humanitaria es elaborado por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios y contempla a un conjunto de países en distintas situaciones precarias. Entre los países que son considerados para llevar ayuda están, Haití, El Salvador, Guatemala, Honduras, países de Latinoamérica y el Caribe, Etiopía, Afganistán, Yemen, Ucrania y Siria.