Eugenio Montoro: Blyde y Casal, dos tipòs en los que podemos confiar

241

Gerardo Blyde un abogado que fue alcalde del municipio Baruta, es persona de enorme prestigio en todo el país y es el actual jefe de la oposición en la mesa de negociación de México. Ha demostrado una inmensa paciencia y cordura frente a la cuerda de asquerosos malandros que representan a Maduro y que han ignorado y chalequeado todo el proceso durante muchos meses. Blyde, como buen y astuto estadista, sabe diferenciar lo importante de lo que no lo es y no se engancha en pendejadas como la de Camila Fabri ni en las otras provocaciones dilatorias del régimen.

        Por estos días Blyde se la bateó duro y largo a Maduro pues no solo logró que volvieran la mesa de negociación y con una agenda de elecciones limpias, sino que además logró un acuerdo humanitario que significa que dispondremos de una gran cantidad de dinero para solventar problemas graves de salud y educación en Venezuela y, como broche de oro, estableció que ni Maduro ni  nadie  de su hiper corrupto combo puedan meterle la mano a esos cobres. Dejó a esa cuerda de vagabundos rojos “ mirando pal cielo a los pajaritos”. Un gol de lujo para Blyde, 1 Oposición 0 Maduro.

Pero no había pasado mucho tiempo y el mismo Maduro se metió un autogol. Salió como el payaso que se autocalifica como el super bigote a decir que para que tuviéramos unas elecciones limpias le tenían que quitar las sanciones. O sea, que el que manda sobre como se hacen las elecciones es Maduro (sin duda que se pisó una bola) en pocas palabras dijo, sin darse siquiera cuenta, que él es un dictador y que las vainas suceden como a él le da la gana y no hay separación de poderes. Oposición 2 goles Maduro 0.

Jesús María Casal es el presidente del grupo que va a conducir las primarias para elegir un candidato único para ganarle las elecciones a Maduro y sacarlo a las patadas (estamos en época de fútbol) y a todos sus asquerosos cómplices. El prestigio de Casal hace incuestionable el asegurar que las primarias se van a realizar de manera transparente y absolutamente confiable y hasta la polémica y, “todo me parece mal”, de María Corina Machado, debe ir con confianza a medirse con los números le que pongan los ciudadanos, (si en realidad no le teme a la verdad de los votos).

        Así que tenemos a gente del mayor calibre, por una parte, a Blyde para lograr condiciones electorales decentes, liberar a los presos políticos y muchas otras cosas y, por la otra, a Casal para tener unas primarias que no solo nos gusten a todos, sino que además nos unan en el esfuerzo de tener un solo candidato para derrotar a este régimen infame.

Con frecuencia nos autoflagelamos y perdemos de vista las muchas cosas buenas que estamos haciendo. Como sociedad fuerte, arrechísima y democrática nunca hemos dejado de enfrentar a esta tiranía, nunca nos hemos rendido y nunca, nunca, nos rendiremos y ahora estamos en una lucha definitoria. Vamos a unas primarias y luego vamos a derrotar a estos farsantes.

        Todo el entusiasmo y la alegría está con nosotros y es la responsabilidad de los líderes políticos también entusiasmar a todos los ciudadanos para que no dejen de ir a votar. No es un asunto de renovar a un mal gobierno, esto es un asunto de salvar a la patria que por todos lados está arruinada y hecha flecos por obra y gracia de Maduro, Diosdado y otra decena de malandros arrodillados y lamedores de suela de zapatos cubanos. Así que nadie puede quedarse en casa viendo televisión cuando vengan las elecciones de presidente. A estos tipos hay que sacarlos de cuajo y volver a tener un país decente.

Por cierto, me dicen de buena fuente que Los Rodríguez andan en una para que Jorgito sea el candidato a la presidencia, Ojo con eso Maduro, el tipo se las trae. Te puede dejar en la banca como a un pendejo.

                                                                                Eugenio Montoro