Kaled Yorde: Hoja de ruta de los doce meses del 2023

566

1) Explica el Zohar (libro de los Esplendores), un vasto tratado de 19 Tomos sobre el misticismo del Tanaj (Biblia hebrea) y sus secretos cabalisticos, que los doce primeros días del primer mes del año son determinantes para tener un año feliz y sortario. El comportamiento personal de cada quien durante esos primeros doce días marcará lo que le espera a esa persona el resto del año.
Esto amerita una necesaria explicación: Si ustedes, amables lectores, aspiran y esperan tener un año lleno de felicidad, prosperidad, armonía, impregnado de buenas vibraciones y de mucha paz interior, deberán hacer un gran esfuerzo para no caer en situaciones mentales negativas, conflictivas, desarmonicas, en discusiones banales que le turben mentalmenten y le afecten emocionalmente.
La idea es que cada día mal vivido de los doce primeros días del mes, afectará negativamente el resto de los meses del año.
Esto opera tanto en lo personal como en lo colectivo de la gente, en política, economía, finanzas de los países y de las personas.
La clave estaría en lo siguiente: Si usted pretende disfrutar de un año feliz, próspero, tranquilo e impregnado de buena nota y excelentes noticias, no puede ser extremista, celoso, iracundo, violento, mal pensado, caprichoso y radical en la toma de sus decisiones. Tampoco puede dejar que lo confundan sus malos pensamientos y sospechas.
No vaya a alterarse por nada, aunque usted sea libre de pensar o actuar como mejor le parezca. Pero, por si resulta ser verdad, es mejor ser pracavido y astuto, siguiendo su intuición, oyendo el buen consejo, o como se dice en Venezuela, «por si las moscas !».


2) La segunda etapa de esta hoja de ruta a seguir viene ser el exhorto: «Aprende de tus errores y sé cada dia una mejor versión de tí mismo!», haciendo las cosas de la mejor manera que puedas.
En este exhorto están involucrados factores valiosos como la responsabilidad, competencia, la seriedad, el profesionalismo de alta factura, la honradez, ansias de superacion y de competencia y el ser coherente entre lo que se piensa, se dice y se hace.
Este exhorto fue la clave estrella para que la original PETRÓLEOS DE VENEZUELA, fuese la matriz de los Gerentes, Técnicos, Directores y subalternos mejor capacitados en la extracción del oro negro; el factor humano más brillante y distinguidos profesionales del negocio del petróleo a nivel mundial, muchos de los cuales fueron despedidos por el mismísimo Chávez y su insensatez.

3) Otro valor de suma importancia es el siguiente:
«No comerás el pan de la vergüenza. Esto significa que no debes aprovecharte, ni beneficiarte del dinero, ni de valores, objetos y propiedades mal habidas. No deberás hacerlo porque la proveniencia del dinero y de los valores no es licita; es de otra persona a quien se la quitaron malamente, por la fuerza o por estafa. El pan de la vergüenza es una expresión Bíblica del judaismo; puesto que disfrutas de un bien o de una pérdida que causó sufrimiento
y perjuicio a quien fue robado. El precepto te está diciendo: No seas corrupto, no seas «enchufado», ratero, ni contrabandista, no te involucres en sociedades ni en negocios ilícitos, no compres mercancia ni objetos de valor de origen desconocido. No te beneficies con moneda blanqueada (lavado de dólares); material pornografico, trata de blancas, protitucion infantil, secuestros de niños ni nada que se le parezca. Mucho menos incurras en el sicariato. Son graves delitos contra la ley de la Vida y la ley del Amor: Atentan contra la Vida y el Amor, puesto que Dios es eso: Vida, Energia, Amor, Existencia; Conocimiento y Bienaventuranza o Gozo Supremo.
Nota especial: Este tipo de delitos contra la Ley de la Vida y la/Ley del Amor, no tienen perdón de Dios ni de Cristo, por dos razones: A) Son pecados contra el Espíritu Santo; y B) Requieren de la expiación de la falta cometida y de hacer el Tikkun (reparar la falta, devolviendole la vida
al muerto) ¿Cómo se puede hacer eso? ¿Cómo saldar esa deuda tan pesada? Esa es un
buena pregunta a/serle formulada a los sicarios ejecutores del crimen y a los autores intelectuales del mismo.
También para las mujeres que abortan y para los que manipulan el instrumento que mata al bebé. que abortan y los manipuladores que asesinan al bebé.

4)Regla de Oro:
Cumple a todo dar con la Regla de Oro. Es el mejor instrumento (infalible a todo evento) para determinar si nuestra conducta y acciones están o no dentro del marco de la ley divina universal: «No le hagas a nadie lo que no te gustaría que alguien te hiciere a ti mismo».
Jesús utilizó esta expresión en tiempo positivo, a diferencia de otros Maestros anteriores a él en las religiones más antiguas que la judía, la hinduista, el budismo, la persa , entre otras.
Así la construyó el Cristo : «Hazle a tu prójimo lo que a tí te agradaría que los demás hagan contigo!».

5)Las dos realidades del hombre.
Señala la Cábala (el aspecto místico de la religión hebrea) que el hombre posee dos realidades: A) La interna del alma; y B) la externa del cuerpo.
Como seres humanos conformamos nuestro medio ambiente y destino, dependiendo de a cual de esas dos realidades incide y se manifiesta nuestra inclinación. ¿Nos inclinamos más por lo espiritual o por lo material del cuerpo físico? ¿ Aquien atendemos con mayor prontitud: Al llamado de la virtud del espíritu o al del cuerpo con nuestra deseos, pasiones, apegos e identificaciones? En otros términos: ¿Depende nuestra conducta de la respuesta e influencia del espíritu, o lo hará respondiendo al llamado del cuerpo físico, la instintividad y los distintos apegos e identificaciones?
Veamos: Del cosmos recibimos un tipo de poderosa energía que voluntariamente le damos dos usos diferentes: A) El deseo de recibir con ánimo de compartir (efecto surtidor); y B) El deseo de recibir con el proposito retener para uno mismo ( efecto imán magnetico).
del primer tipo de uso nace la solidaridad, el compartir, el Amor, la bondad, el compañerismo, el buen común, la misericordia, el » buen samaritano. A este segundo tipo de conexión se le denomina energía negativa del cuerpo y viene a ser el origen del mal y de todo tipo de pecado.

6) El hombre sabio y justo. Este hombre es el que huye de la pasión como de la vista de un serpiente. Es como las aves del cielo prudentes que no se posan en las ramas de un árbol ardiendo; como el que controla su boca y lengua y promueve el saber. Lo describe Proverbios 16: 23, 24: «Panal de miel son sus palabras amables: Endulzan la vida y la salud de su cuerpo».

7) Juicios Equivocados En La Tierra.
Explica el Zohar que la incitación al mal o «inclinación al mal» es el «Agente del Otro Lado». (Como se ve, esta es otra frase secreta, oscura que hay que tener la clave de su oculto significado)
El agente del Otro Lado es el que incita a los juicios equivocados en la Tierra de los cuales el hombre sabio y prudente debe apartarse. Para el judaismo y el cristianismo la palabra apropiada es «caer en la tentación «.
Los juicios equivocados en la Tierra son: Nacionalismos, absolutismos,
fanatismo, sectarismo, integrismo, segregacionismo, maniqueismos,ateísmo , manipulaciones. forjamiento de pergaminos y textos religiosos, engaños y cinismo.

8) El Pecado Más Reiterado.
El más reiterado pecado del Decálogo Mosaico y de la etica contenida en muchas religiones del mundo, aunque en menor gravedad que no Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como o a tí mismo, es el «NO ROBARAS».
Esta grave falta tiene una muy numerosa prole de hijos y parientes cercanos y hasta lejanos: Estafa. extorsión, expropiación sin indemnización, robo, expoliación, apropiación indebida, peculado de uso, falsificación y engaños con pesos y medidas alteradas;
usura, excesivas y caprichosas ( arbitrarias ) tasas de habilitaciones.
Lo cometen al menos el 90 por ciento de la ciudadanía, lo que de por sí es muy grave. Con amigos del dinero y el cobro injusto e indebido , oxidan las candados del portón de los cielos.. Mucho cuidado con la esclavitud del dinero. Sus cadenas son de acero.

9) La Calidad de tus Pensamientos.

Cuida tus pensamientos por cuanto ellos controlan tu vida. El ser humano está hecho a imagen y semejanza del Padre Creador. El Antiguo Testamento repite insistentemente: «Sois dioses…»
Esto ha dado pie a muchas confusiones y malas interpretaciones. Se llegó al absurdo de decir que Dios se equivocó en su vaticinio.
La verdad verdadera es la siguiente: Somos imágen de Dios puesto que mi espíritu es inmortal, como lo es Dios; igualmente soy creador hecho a semejanza Suya, por ser creador con el pensamiento. Tenemos la imagen Suya como espiritu creador con el poder de la mente , como lo es el Padre.

10)-TRECE REGLAS PARA SER FELICES.
A) Las cosas son lo que son ( No luches contra la corriente ).
B) Si crees que tienes un problema, entonces prepárate para enfrentarlo de una vez por todas.
C) Todo cambio comienza dentro de ti mismo.

D). No hay mayor aprendizaje que el equivocarse.

E) Si algo no sucede como estaba previsto, entonces vendrá lo mejor (Ensayo y error);
F) Aprecia y vive el «aquí y el ahora»; te hará feliz y apacible, librandote de la ansiedad
de la espera.

G) Dejar el deseo de lado ( huye de las pasiones…)

H) Comprende tus miedos y se agradecido con todos.

l) Experimenta alegría y dicha.

J) Nunca te compares con los demás

K) Tu no eres una victima. ( Lecciones de la vida)
L) Todo cambia y es pasajero; no te lamentes de nada.
La intemporalidad es sólo de Dios.

M) Todo es posible. Los milagros operan todos los dias! SIDDARTA GAUTAMA. ( BUDA SAKIAMUNI)

Les deseo amigos lectores, un FELIZ Y VENTUROSO AÑO NUEVO 2023 con las mejores noticias del mundo para Venezuela, Brasil; Ucrania, Corea del Sur, Líbano y Colombia, Taiwan e Israel. Paz, amor y armonía total para la humanidad entera! Amén.

@kaledyorde