Yrmana Almarza: ¡Ay que seguir!

342

«Te amo, te amo, eternamente te amo», Pablo Milanés. Yolanda.

25 millones… pero de dólares es lo que cuesta resolver el problema de la basura en Maracaibo. Leo con interés lo que pasa en mi amada Ciudad con este tema tan delicado y nada fácil y no me sorprendió que el zar del negocio de la basura, visitara Maracaibo.

Gustavo Duque no fue a comer patacón, tumbarranchos o mandocas. Él es el mensajero del Capitán… zar de los nuevos negocios morados que esa ala del régimen también domina en Venezuela.

Decir que hay que concesionar el servicio de recolección de basura y explicar las bondades de hacerlo, como él lo hizo y lo hace en Chacao, no es regalo ni un favor. Aquí nadie se chupa los dedos. Al Capitán le interesa mucho su pedazo de torta con los nuevos amigos del Zulia.

Desde la Cámara Municipal de Maracaibo se denuncia a Willy Casanova, que tiene mucha pero mucha responsabilidad en cuanto al estado en el que se entregó la operatividad del servicio de recolección, pero no dejo ver el inicio de un show de magia, uno en el que se le pone el cascabel al gato para que todos veamos por donde camina el felino mientras que el verdadero truco ocurre justo allí, donde nadie ve por estar mirando el andar del gato con su sonajero al cuello.

La actual gestión municipal marabina ya le metió la mano «la basura», así que de la situación actual también es responsable: ya tiene las manos sucias de «basura»… 25 millones de dólares. Esa es una cifra demasiado interesante para todos.

Entonces: ¡Que vivan los negocios! #Madame, ¿y las elecciones? También son un negocio.

«Te negaré tres veces antes de que llegue el alba», Pablo Milanés. El amor de mi vida.

#Qatar… El Mundial de Fútbol sigue muy a pesar de todas las nubes negras que se han puesto sobre el anfitrión, cargadas de evidencias y de razón. La competición, esa en la que se demuestra la supremacía de ser el mejor en el dominio del balompié, sigue siendo el mayor atractivo para que el día se haga noche y la noche día en cualquier rincón del mundo. Ver los partidos es el objetivo, el buscado fin.

Así se cumple todo propósito de las citas mundialistas, tanto comercial como deportivo.

Este tipo de eventos rara vez se logra venir abajo. Rara vez se acaba o los acaban y no se trata de que los emporios poderosos no se vengan abajo algún día, se trata de no atinar en la estrategia correcta para descalificar el magno evento, que es la decepción colectiva para lograr la tan anhelada sanción social que muy a pesar del poder de las redes sociales en esta nueva era de las comunicaciones, no se logrará con calificativos como el mundial de sangre o el mundial de la vergüenza y mucho menos con materiales por muy completos que estén, rodando por las redes.

Un mundial es la meca de un poderío económico que muy pocos pueden ver en el terreno de juego. La pasión es por el juego, por sus protagonistas no por el lugar donde se juega y mucho menos por la reputación de los anfitriones. La gente del donde, sólo sirve para invertir en el destino, la estadía y las normas para ingresar y permanecer en el lugar que pocos afortunados en el mundo pueden visitar en vivo.

«Si ella se olvidara de cantar ese hermoso mundo que me da, cómo volvería a predicar si fue su palabra mi verdad, si se olvidara de cantar», Pablo Milanés. Si ella me faltara.

Premio mayor… Definitivamente, en la política que hay hoy en Venezuela la mejor carta de presentación es robar y ser corrupto, tanto en el oficialismo como en la oposición.

¿Ustedes recuerdan a Elionet Ghando? ¡El dirigente de Primero Justicia que estuvo al frente de la Terminal de Maracaibo y salió preso por corrupto y ladrón! Pues bueno, lo ascendieron dentro Primero Justicia y ahora es parte del equipo de confianza del mismísimo Juan Pablo Guanipa en la dirección nacional del partido aurinegro.

PremioMayor.jpeg

Ghando montó nueva residencia en Caraca y tiene grandes responsabilidades en la Dirección Nacional de Primero Justicia y de pasapalo, es ahora las dos manos de nuestro #tequeñocrudo.

Ghando ahora tiene más poder y no dudo que tendrá más plata en su nueva posición porque quien come callao, come como Elionet Ghando, el hombre de la medalla de honor, el que exhibe la presea del premio mayor. Tremendo regalito le dieron en PJ a Ghando. #Zátrapas, con z para que suene más sabroso aunque sea un error ortográfico.

«Muchas veces te dije que antes de hacerlo había que pensarlo muy bien, que a esta unión de nosotros le hacía falta carne y deseo también, que no bastaba que me entendieras y que murieras por mí, que no bastaba que en mis fracasos yo me refugiara en ti y ahora ves lo que pasó, al fin nació al pasar de los años el tremendo cansancio que provoco ya en ti y aunque es penoso lo tienes que decir». Milanés. Para vivir.

Felicidades… Me llena de júbilo el aniversario número 56 de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, grupo empresarial que desde sus inicios por allá por los 1966, ha trabajado con mucho compromiso por aportar soluciones y apoyar en el desarrollo armónico de la red inmobiliaria del país. Se dice fácil, pero 56 años no son dos conchas de ajo ni una mandarina a pelar y menos cuando se han hecho a punta de defender la propiedad privada y el respeto a las Libertades fundamentales, labor que es todo un reto y un gran esfuerzo en la Venezuela de hoy.

Felicidades.jpeg

Me enorgullezco al recordar que traté con los más aguerridos y valientes hombres y mujeres de este sector, no sólo en lo nacional sino en cada región donde está presente está organización y que pusieron todo su talento y conocimiento al servicio no sólo de su sociedad gremial sino de nuestro hermoso país para decir con coraje y determinación, las cosas que había que decir en el momento que hubo que decirlas a quienes tenían que escucharlas.

Los inmobiliarios son gente seria, decente, trabajadora… son unos echaos pa’lante.

Hoy, el gremio tiene a Casimiro Vegas Rolando al frente y sigue siendo uno de los gremios más vivo, numeroso, activo y dinámico que tenemos en el país. ¡Felicitaciones amigos! Que sigan trabajando por la Venezuela que todos nos merecemos.

KnowHow… Me encanta saber que mis amigos de @Expozulia están ya armando la exponavidad Maracaibo 2022. Luego del éxito que resultó tras cuatro años de cierra malintencionado, la reapertura del evento que abre la Feria de La Chinita y marca el inicio de la Navidad en el Zulia, la gente que sabe de salas de exposición está de nuevo en el ruedo y ahora, nos sorprenderá con esta exposición que ya estamos ansiosos por ver. Esta sí que son buenas noticias. ¡Bendiciones!

Resiste… Qué noble y grande es mi amada Ciudad, digna de todo mérito y tributo en su honor. Este 16 de noviembre, la Alianza Francesa, siempre preocupada y ocupada por las manifestaciones culturales, apoyó la muestra fotográfica «FotoMaracaibo 2022», que este año se tituló: «Maracaibo Resiste». Esta muestra, de mi amigo Gustavo Baüer, nos deja ver a nuestra patria chica sobreviviente, resilente, valiente y corajuda, negada a morir y a sucumbir.

Baüer, con su virtuosa mirada, nos permite ver a la Maracaibo cotidiana de hoy, la real, la que no circula en redes sociales porque al desnudo, es cruda.

Resiste.jpeg

Su trabajo, que también contó con el apoyo de la Gobernación del Zulia, FotoRecord, el Cam-LB, tuvo la impecable curaduría de Jimmy Yánez y los textos de Víctor Fuenmayor y Fernando Mavarez, con el montaje museográfico de Tito Güerere. ¡Un equipo de primera!

Esta es la octava edición que organiza la Alianza Francesa en apoyo a esta muestra de Maracaibo y que es el resultado de las circunstancias durante estos últimos tres años, plasmando la fuerza de un pueblo que padece y resiste a los embates de la Pandemia y el abandono en toda su extensión.

Único el lenguaje visual de Baüer para mostrarnos la verdad en una foto. #Genial

No era Venezuela… La inflación se la come día con día. El dinero rinde cada vez menos. El precio del dólar sólo sube y cuando baja, nada baja con él y entonces vuelve a subir. Le está dando tierras a los insurgentes de manera legal y ahora, anuncian que van a expropiar inmuebles para dárselos a las familias que reubiquen víctimas de conflictos varios. Colombia no es Venezuela, dijeron las mayorías que escogieron a Gustavo Petro como Presidente.

Las oficinas que tramitan los pasaportes están a reventar y ya, no hay citas hasta mediados del próximo año. La compra de maletas se dispara y los colombianos, acostumbrados por siglos a emigrar, se siguen yendo. No era Venezuela, pero cómo se parece a la Venezuela de Chávez, se parece tanto, que hasta los venezolanos se están yendo de Colombia.

Mucho daño… No sólo duele sino que da asco saber que hoy en mi tierra están presos, tres personas por participar en actos indecentes en vía pública y tres mujeres por pederastia. ¿Cuál es el nivel del daño espiritual, mental y social que nos han hecho?

Que una mujer se deje lamer el ano en una plaza pública, consciente de lo que hace y de que la están grabando y hasta transmitiendo en vivo su vulgaridad, es demoledor. Que un hombre no sea capaz de agarrar a esa mujer que le está regalando su favor físico y llevarla a un lugar privado para hacerle todo lo que ella le permita… comportarse peor que los animales.

Tres o cuatro mujeres montadas sobre un niño, haciéndole gestos sexuales mientras otra persona los graba y además de eso, sube el video a las redes para divulgarlo… no hay palabras.

Lo que hay, es un comportamiento común, todos se ríen, lo disfrutan, lo celebran. Todos están enfermos diría un psiquiátra, un psicólogo. A todos les falta Dios en su alma y en su corazón pero creo que nadie ha mirado un detalle: si esto pasa «en público» y está disponible para ver en las redes sociales, ¿qué estará pasando que no vemos?

Esas personas no son las únicas «dañadas» de mente y alma. Oremos mucho por la Venezuela que está en Venezuela y actuemos porque ninguno tenemos idea de lo que deben estar sufriendo y a lo que están siendo sometidos hombres, mujeres y niños en la Venezuela de verdad, en la real.

Súper… Veo con agrado que desde la Secretaria de Educación de la Gobernación del Estado Zulia, se recuperan las visitas guiadas de los niños a lugares emblemáticos de nuestra Ciudad, para conocer nuestra historia, nuestra gente, nuestras hazañas.

súper.jpeg

Educando y formando anda la gente de la Secretaria de Educación, haciendo su aporte para que tengamos esos buenos ciudadanos que somos todos los zulianos de bien que estamos en el Zulia y que ahora somos embajadores del Zulia por el mundo.

Aprovecho y les cuento que las becas JEL están siendo el tema del momento ya que regresa ese apoyo vital para que los jóvenes de nuestra región estudien y puedan tener en el corto tiempo, una carrera universitaria o un oficio certificado para hacer más competitivas sus vidas. Esta apuesta de La Gobernación del Zulia, está encendiendo la luz verde de un motor determinante: la educación, la formación, la posibilidad de ser y hacer.

Cierro… Se fue el cuerpo físico de Pablo Milanés, un poeta como pocos. Un artista de esos que pudo tocar el alma a mano limpia y no sólo la acarició sino que la supo llenar de luz y elevó a su máximo el maravilloso milagro de amar con la voz y los sonidos. No se ha ido cualquierda, se fue un dios vivo de la palabra, un hombre que pudo con su arte y talento abrir boquetes pero prefirió construir felicidad, amor, eternidad. Gracias a Dios por la prosa, por la trova, por Milanés. Nos leemos la semana que viene.

@Yrmana

[email protected]