La Corte ordena al supervisor electoral que no certifique el voto sobre la estabilización de alquileres del Condado de Orange

338

El esfuerzo del Condado de Orange para controlar el aumento de los alquileres, parte de su respuesta a la crisis de viviendas asequibles, recibió otro golpe en los tribunales el jueves.

El juez de circuito Jeffrey Ashton emitió una medida cautelar ordenando al supervisor de elecciones y la junta de escrutinio no certificar la votación en un referéndum que limita los aumentos de alquiler en apartamentos de unidades múltiples.

El referéndum permanecerá en la boleta electoral, pero si se aprueba, no se puede hacer cumplir, a menos que el condado apele con éxito o gane su caso.

Los agentes inmobiliarios y los propietarios de apartamentos trataron de mantener la estabilización de la renta fuera de la boleta electoral, pero ya es demasiado tarde para eso, ahora que la votación está en marcha.

Ashton tomó la decisión después de que un tribunal de apelaciones revocara su decisión anterior de no cancelar el referéndum. El Tribunal de Apelaciones del Quinto Distrito determinó la semana pasada que el idioma que los votantes ven en la boleta omite información clave y, por lo tanto, es engañoso.

En una declaración preparada, el supervisor de elecciones del condado de Orange, Bill Cowles, dijo que seguirá la orden, pero que los votantes deben “continuar votando en todas las contiendas electorales en su boleta”.

Joe Byrnes/ WMFE