El huracán Nicole tocó tierra en Florida con vientos de 75 mph

245

Luego de azotar las Bahamas, el huracán Nicole tocó tierra este jueves por la mañana en la costa este de Florida con vientos de 75 millas/h, su equivalente a 120 km/h. Las autoridades del estado ordenaron evacuaciones que incluyen a la casa del expresidente Donald Trump.

«Nicole toca tierra en la costa este de Florida al sur de Vero Beach», informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se trata de un extraño huracán para el mes de noviembre en un estado de Florida castigado por las tormentas este año. Sólo dos de este tipo de fenómeno meteorológico golpearon la ciudad costera durante el mes de noviembre desde que comenzaron los registros en 1853: el huracán Yankee en 1935 y el huracán Kate en 1985.

A las 6 de la tarde (hora del este de Estados Unidos), el huracán se ubicaba a 170 kilómetros al este de West Palm Beach, Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami. El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 mph) y se desplazaba al oeste a 19 km/h (12 mph).


Se pronostican marejadas ciclónicas que podrían erosionar todavía más las playas que golpeó el huracán Ian en septiembre.

Según los pronósticos, luego de tocar tierra en Florida, el Huracán se dirigirá hacia Georgia y las Carolinas entre jueves y viernes. Se prevé que cause fuertes lluvias en toda la región.

En Florida, la alerta afecta de Boca Ratón a los condados de Flagler y Volusia, en donde se han emitido órdenes de evacuación para los residentes en las islas barreras.

Mar-a-Lago, el club donde vive el expresidente Donald Trump, está en una zona del condado de Palm Beach bajo órdenes de evacuación, al estar a unos 400 metros del océano. Los edificios principales están en un promontorio a unos 4,6 metros sobre el nivel del mar y la propiedad sobrevivió numerosos huracanes más potentes desde que fue construido hace casi un siglo.

Disney, cerrado hasta el viernes
La tormenta tropical Nicole forzó evacuaciones en Bahamas el miércoles y amenazaba con convertirse en un raro huracán de noviembre mientras se dirigía a Florida, cerrando aeropuertos y Disney World.

El famoso parque de diversiones y otros parques temáticos relacionados anunciaron que, tal como ocurrió durante el miércoles, mantendrán sus puertas cerradas también durante el jueves.

El Aeropuerto Internacional de Palm Beach estuvo cerrado el miércoles en la mañana y el Aeropuerto Internacional de Daytona Beach suspendió operaciones a las 12:30 p, mientras que el Aeropuerto Internacional de Orlando, el séptimo de mayor tráfico en Estados Unidos, cerró a las 4 pm del miércoles.

Más al sur, el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood y el Aeropuerto Internacional de Miami, donde toda la ciudad está en alerta, reportaron algunas cancelaciones y demoras, pero siguieron operando.

DB