Un juez de EEUU deja en libertad a la falsa heredera alemana Anna Sorokin

354

Un juez de migraciones de Estados Unidos dejó en libertad bajo fianza a Anna Sorokin, más conocida como Anna Delvey, nombre con el que se hizo pasar por una falsa heredera de una rica familia alemana para introducirse en los círculos más selectos de Nueva York. Su estafa inspiró hasta una serie serie de Netflix.


El magistrado decretó el martes la libertad condicional de Sorokin, de 31 años, tras el pago de una fianza, que según medios locales asciende a 10.000 euros, así como la colocación de un dispositivo electrónico.

Estafó 275.000 dólares y logró créditos bancarios
Hija de un camionero y de una comerciante rusos emigrados a Alemania en 2007, Sorokin llegó a Nueva York en 2013 con motivo de la Fashion Week después de haber frecuentado el mundo de la moda en Londres y París.

Con un aplomo sin parangón para pergeñar las mentiras más rocambolescas y hacer frente a todo tipo de situaciones, la joven, que solía vestir ropa de grandes marcas y unos lentes también de marca que cubrían la mitad del rostro angelical, logró decenas de miles de dólares de créditos bancarios. También viajaba gratuitamente en aviones privados y se prodigaba en los salones más selectos de Manhattan. Todo ello, sin pagar nunca un centavo, según la justicia estadounidense.

Crédito de 22 millones de dólares
En el último golpe antes de que su montaje quedara al descubierto, estuvo a punto de conseguir un crédito de 22 millones de dólares para abrir un selecto club cultural en Manhattan.

En 2019 fue condenada a entre 4 y 12 años de cárcel por estafar 275.000 dólares a hoteles, bancos y amigos, haciéndose pasar por una rica heredera de una fortuna de 60 millones de dólares. En febrero de 2021 fue liberada por buen comportamiento.



Además, la productora de televisión Shonda Rhimes convirtió su historia en una miniserie de éxito en Netflix. Según la prensa especializada, Sorokin habría recibido 320.000 dólares del gigante del streaming.

La alegría le duró poco. El pasado marzo evitó in extremis ser expulsada de Estados Unidos, donde estaba ilegalmente ya que su visado estaba vencido. Mientras se resolvían los recursos presentados para poder permanecer en Estados Unidos quedó detenida en las instalaciones del ICE.


En noviembre pasado, la Junta de Apelación de Inmigración (BIA) por sus siglas en inglés, concedió a Sorokin la solicitud de emergencia para permanecer en el país, mientras se tramita su expulsión, lo que podrá hacer ahora en libertad condicional.

Las leyes de inmigración de Estados Unidos permiten a los no ciudadanos solicitar la exención de la expulsión, que depende en última instancia de los jueces de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR), dependiente del Departamento de Justicia.

La falsa heredera Anna Sorokin será deportada a Alemania, según la prensa estadounidense. ç

Agencias