Destruido único puente que conecta a Rusia con la península de Crimea.

243

Una fuerte explosión destruyó parte del único puente que conecta a Rusia con la península de Crimea.

En videos de cámaras de seguridad se aprecia el momento en el que una gran masa de fuego cubre una gran parte del puente mientras unos vehículos pasan cerca.

«Hoy a las 06H07 (03H07 GMT) en la parte vial del puente de Crimea (…) se produjo la detonación de un coche bomba, lo que causó el incendio de siete cisternas ferroviarias que iban hacia Crimea», informó el Comité Nacional Antiterrorista Ruso.

Al menos tres personas han muerto en la explosión, anunciaron este sábado los investigadores rusos, que afirmaron haber identificado al conductor del camión bomba causante de la detonación. «Según los datos preliminares, tres personas murieron», probablemente «los pasajeros de un vehículo que se encontraba cerca del camión cuando este explotó», indicó el Comité ruso de Investigación en un comunicado. Y el daño causado en el puente se ha calculado por la Unión de Aseguradoras de Rusia en entre 200 y 500 millones de rublos (3,2 millones y 8,1 millones de dólares), según la agencia RIA Nóvosti.

El puente, construido en 2018, era un sueño y un símbolo de la ambición expansionista del presidente ruso, Vladímir Putin. La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha denunciado que «la reacción del régimen de Kiev a la destrucción de la infraestructura civil atestigua su naturaleza terrorista». Las autoridades de Crimea atribuyen la explosión al «vandalismo ucraniano», mientras que las ucranianas no aclaran la responsabilidad del ataque, pero celebran los daños en la infraestructura.

Aunque Rusia señala a Ucrania por la explosión, el país de Volodímir Zelenski no se ha atribuido el ataque.

Agencias