Embajador James Story anuncia los 5 pasos migratorios de EEUU para venezolanos que aspiren a la visa humanitaria

354

 

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, dio a conocer los cinco pasos a seguir en el nuevo programa para migrantes venezolanos para entrar al país. 

En ese sentido, el diplomático instó a los venezolanos en su cuenta en Twitter a «no confiar en los coyotes ni arriesgar su vida».

El nuevo programa migratorio de Estados Unidos para los migrantes venezolanos, que contempla un parole humanitario con 24.000 visas para esta comunidad, consta de cinco pasos específicos.

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, detalló cuáles son los cinco pasos de este proceso:

1 – Visitar el sitio www.uscis.gov/es/venezuela para revisar los requisitos. Se debe contar con pasaporte vigente y seguir las instrucciones.

2 – Contactar a un ciudadano estadounidense o residente permanente legal para que sea apoyo financiero. Este es el paso conocido simplemente como «sponsor» o «patrocinante».

3 – Una vez que se haya aprobado a la persona que ofrecerá el apoyo financiero, el migrante recibirá autorización para completar su solicitud por internet.

4 – Se realizará una investigación biométrica, biográfica, de seguridad nacional y de seguridad pública que deben aprobar los migrantes. Deben cumplir con el esquema de vacunación completo y otros requisitos de salud.

5 – Cuando se complete el proceso, se notificará por correo electrónico. Si han sido aprobados podrán volar a Estados Unidos. Usted -o la persona que lo apoye- será el responsable de reservar y pagar el vuelo.

Asimismo, Story llamó a los venezolanos a no arriesgar sus vidas en la peligrosa selva del Darién ni confiar en los llamados «coyotes», una alerta que ha venido haciendo con insistencia en las últimas semanas.