Congresistas EEUU otorgan reconocimientos a venezolanos en Utah por apoyar iniciativas democráticas

328

El pasado miércoles 5 del mes de octubre, un gran número de ciudadanos Hispanoamericanos visitaron nuevamente el Capitolio del Estado de Utah,el mismo es conocido  como la casa de gobierno del estadounidense, así mismo ha abierto las puertas a todo aquel inmigrante que con su trabajo y desempeño enorgullece la bandera de su país.

En este sentido, el trabajo arduo de la comunidad hispana en particular la participación destacada de los venezolanos que viven en Salt Lake city Utah, ha dado sus frutos a través del tiempo, una mayoría significativa ha impulsado la unión, estabilidad y apoyo no solo entre venezolanos, sino que han incluido a la comunidad latina en general que han convertido el estado de Utah en su nuevo hogar.

MERECIDOS RECONOCIMIENTOS

Es importante resaltar, la gran preparación académica de los venezolanos que se han destacado por sus aportes en distintas áreas profesionales, como:  educativa, deportiva, musical, política, comunicación e ingeniería entre otras.

Por tales motivos, los Congresistas Burgess Owens y Chris Stewart, del Estado de Utah y en nombre del congreso de los Estados Unidos, otorgaron el reconocimiento “Special Congressional Awards”, durante la gala en conmemoración del mes de la Hispanidad a un grupo de Venezolanos que fueron escogido para recibir este máximo galardón civil del congreso de los EEUU y que solo se otorga a ciudadanos y organizaciones que desempeñan un papel sobresaliente en los Estados Unidos,  en las áreas deportiva, académica, cultural, empresarial y altruista.

Este evento fue coordinado exclusivamente por las oficinas congresionales y la organización “New Leaders for América” creada para inspirar, educar y organizar a la comunidad para que se involucre cívicamente con la finalidad de encontrar soluciones en sus localidades.

Entre los Venezolanos que recibieron estos reconocimientos se encuentran:

Luz García, Jesús Caraballo, Sandy Arrieta, David Pella, Fidel Arrieta, Lorin Guerrero, Alexander Montilla, Isabel Moreno de Ferrer, Ana Patricia Araujo, Norbelys Aponte, Isabella Moreno, Carlos Javier Vásquez, Mildred Portillo, Jessica Meléndez, Zulma Martínez, Verónica Sansur, Carlos “Coco” García, Ericka Hurts, María Barraza, Antonio Valbuena, Jesús Alberto Romero, Gabrielle Pacheco, Oscar Parra, Carlos Eligio García, Esteban Roque y Priscilla Roca.

Carlos Moreno

Trayectoria de un Líder

Los Congresistas Burgess Owens y Chris Stewart, del Estado de Utah y en nombre del congreso de los Estados Unidos, hicieron un, “RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL” como así lo denominaron, al destacado venezolano Carlos Moreno, que desde su llegada a Utah se hizo notar por su liderazgo entre la comunidad.

Haciendo un breve recorrido del trabajo de Moreno, encontramos que; es el primer latino e inmigrante electo en una Universidad de Utah como presidente de la Federación de centro de Estudiantes.

 Fue electo Vice-Presidente de la Asociación de presidentes de Federaciones de Centros de estudiantes en Utah; ha sido nombrado “Héroe metropolitano 2018” del Condado de Salt Lake, por su trabajo en las comunidades y por su ejemplo de integración entre los inmigrantes hispanos y el resto de la comunidad mundial; fue el creador del primer Comité de diversidad cultural del estado de Utah y ha organizado equipos de trabajo social que impulsan estos comités en diversas ciudades.

Carlos, fue escogido por la Revista “Utah Business” y las 8 Cámaras minoritarias de Utah como, “Líder Inspirador y distinguido 2020” del Estado de Utah.

Durante el acto de reconocimiento, los Congresistas Burgess Owens y Chris Stewart, llamaron a Carlos Moreno al estrado y le otorgaron patrióticamente la bandera norteamericana que fue especialmente ondeada en el Congreso de los Estados Unidos en su nombre; para luego ser entregada a él como símbolo de reconocimiento por el trabajo por la comunidad latina en cada rincón del país estadounidense.

Carlos es un profesional destacado, se graduó de abogado en la “Universidad Rafael Urdaneta”, ubicada en la ciudad de Maracaibo, Estado – Zulia / Venezuela; una vez que emigro a los EE.UU., continúo educándose y obtuvo dos títulos en la mención de Ciencias Políticas y Gobierno y, otro de Seguridad Nacional en la especialización de Gerencia en Desastres y Contraterrorismo.

Finalmente, fueron otorgados todos los bien merecidos reconocimientos de los honorables congresistas americanos en un espacio tan importante como el Capitolio del estado de Utah, demostrando una vez más su espíritu democrático y humano al reconocer el trabajo y unión de sus hermanos latinoamericanos.

PRENSA

“NEW LEADERS FOR AMERICA”UTAH