Tren rápido entre Miami y Orlando comenzará a funcionar en marzo 2023

483

El «tren bala» que ya funciona entre Miami y West Palm Beach ha ingresado en una fase de extensión y pronto llegará al área del aeropuerto de Orlando. Al día de hoy el tren tiene paradas en en los condados de Miami-Dade (Miami Central), Broward (Fort Lauderdale) y Palm Beach (West Palm Beach). En la nueva ruta a Orlando se incluirán otras tres estaciones: Port Miami, Aventura y Boca Ratón. El servicio comenzará a funcionar en marzo de 2023.

Según la compañía, el tren será capaz de alcanzar una velocidad de 200 kilómetros por hora, lo que haría posible la jornada en tan solo tres horas. Para la ventaja de los viajeros, contará con varias frecuencias al día. Aunque los precios aún no han sido fijados, se sabe que se ofrecerán dos tarifas: la Smart, que será la más económica, y la Premium, con algunas comodidades adicionales.

Se podrá acceder al tren desde el Aeropuerto Internacional de Miami utilizando el Metro Rail, un transporte ferroviario local con parada en el mismo aeropuerto, cerca de la terminal de alquiler de autos. Si comienzas tu viaje desde otro punto de la ciudad, el mismo Metro Rail y varias rutas del transporte público también podrán comunicarte.

En Orlando, de acuerdo al plan original, Brightline llegará hasta el aeropuerto. Se planea extender el recorrido también hasta la zona de los parques de Universal Studio. 

El actual recorrido del tren Brightline en la Florida se extenderá desde Miami hasta Orlando. (Brightline)