Fuerte terremoto que sacudió México fue de magnitud 7,7

207

Al igual que ocurrió hace en 1985 y 2017, un fuerte sismo sacudió México este 19 de septiembre, causando la muerte en esta ocasión de al menos una persona.

La magnitud del terremoto de este lunes fue de 7,7, según informó el Servicio Sismológico Nacional mexicano. El epicentro estuvo localizado 59 kilómetros al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán, y a 10 km de profundidad.

El sismo se sintió con fuerza en Ciudad de México y en al menos otras 11 entidades del centro-oeste del país.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reportó un fallecido en el municipio de Manzanillo, en el estado de Colima, tras la caída de una barda de una tienda.

Tras el sismo, el centro de monitoreo de tsunamis de Estados Unidos alertó de un posible tsunami en las costas del Pacífico de México, aunque luego la alerta fue desactivada.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó sobre un «levantamiento en el nivel del mar» registrado en Manzanillo con una amplitud máxima registrada de 124 centímetros.

Sin embargo, Protección Civil del estado de Colima descartó la alerta de tsunami para las costas de la entidad «aunque se esperan variaciones en el oleaje», publicó en su cuenta de Twitter, a la vez que pidió evitar acercarse a las playas.

BBC