Confirman 21 floridanos muertos por el huracán Ian y se teme que la lista pueda extenderse

315

El director del Departamento de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, dice que hasta ahora 21 personas han muerto como resultado del huracán Ian.

Guthrie dice que una de esas muertes está en Florida Central.

“Tenemos una muerte confirmada en el condado de Polk. Tenemos 12 muertes no confirmadas en el condado de Charlotte. Tenemos ocho muertes no confirmadas en el condado de Collier. Y todavía estamos procesando la situación con la búsqueda apresurada que mencioné antes en el condado de Lee”.

Guthrie dice que la situación del condado de Lee es especialmente trágica y que probablemente se repetirá en todo el estado.

“El agua estaba sobre el techo, pero teníamos un nadador de rescate de la Guardia Costera que nadaba hacia ella, pero pudo identificar que parecía haber restos humanos”.

Guthrie dice que su equipo podrá ingresar después de que el agua retroceda, para confirmar qué sucedió exactamente y cuántas personas se vieron afectadas.

Advirtió a las personas que eviten conducir en áreas inundadas o talar árboles donde pueda haber líneas eléctricas caídas. Él dice que los ahogamientos accidentales, la electrocución y el envenenamiento por monóxido de carbono son comunes después de los huracanes.

Danielle Prieur/WMFE