Alcalde del Condado de Orange: Aquellos en áreas propensas a inundaciones deberían considerar evacuar

292

El alcalde del condado de Orange, Jerry L. Demings, brindó información actualizada sobre el huracán Ian y analizó la preparación y los preparativos del condado para la tormenta el martes por la noche.

A Demings se unieron John Mina, alguacil del condado de Orange; Superintendente María F. Vázquez, Escuelas Públicas del Condado de Orange; Jefa Lauraleigh Avery, directora de la Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Orange.


«Ha habido un cambio en la ruta con respecto al huracán Ian», dijo Demings. «Quiero agradecer a nuestros residentes por tomarse en serio el huracán Ian».

Demings dijo que la gente necesita tener sus preparativos completos para el martes por la noche.

«Se espera que la lluvia sea nuestra principal amenaza y han actualizado la precipitación proyectada a 12-18 pulgadas», dijo.

Demings dijo que el Condado de Orange abrirá todos los refugios para la población general el miércoles por la mañana y cada uno acomodará hasta 500 personas. Todos abrirán a las 9 a.m.

Tres de los refugios serán pet friendly:

Escuela secundaria de Apopka
Escuela Oak Ridge
Escuela secundaria Timber Creek


El alcalde hizo hincapié en que será una tormenta de varios días.

Demings dijo que los equipos visitarán los parques de casas móviles para alentar a los residentes a quedarse en otro lugar durante la tormenta.

“Quiero que escuchen con mucha atención, se recomienda que los residentes consideren evacuar las áreas propensas a inundaciones lo antes posible”, dijo. “Queremos que lo tomen en serio”.

Demings dijo que cualquier persona que haya experimentado inundaciones en las calles en el pasado debería considerar evacuar.

Mina advirtió a cualquiera que cometiera un delito durante el huracán que será atrapado y arrestado y castigado con mayor dureza debido a las circunstancias.

Orange County Press