Hombre armado irrumpe en oficina del FBI en Cincinnati

120

Un hombre armado intentó entrar a las oficinas del FBI en la ciudad de Cincinnati, Ohio, este jueves, dijeron las autoridades.

Un hombre armado vestido con chaleco antibalas intentó traspasar un área de control de seguridad en una oficina de campo del FBI en Ohio el jueves, luego huyó e intercambió disparos con la policía, informaron las autoridades.

El hecho tiene lugar mientras aumentan las denuncias de las autoridades por amenazas contra los agentes federales días después de que el FBI registrara la propiedad del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida.

Los funcionarios federales aseguraron que el hombre “intentó violar” el área de control de visitantes en la oficina del FBI y huyó cuando los agentes lo confrontaron. Fue perseguido hasta la Interestatal 71 e intercambió disparos con la policía.

No se reportaron heridos.

Se han reportado amenazas crecientes en los últimos días contra agentes y oficinas del FBI en todo el país desde que se ejecutó la orden de allanamiento en Mar-a-Lago. En Gab, un sitio de redes sociales popular entre los supremacistas blancos y los antisemitas, los usuarios advirtieron que se están preparando para una revolución armada.


La cadena NBC News informó que el hombre armado con un rifle estilo AR-15 disparó una pistola de clavos contra el edificio. Las autoridades cerraron dos carreteras e impusieron un cierre del área.

Los funcionarios federales también han estado rastreando varias conversaciones preocupantes en Gab y otras plataformas que amenazan con violencia contra los agentes federales. El director del FBI, Christopher Wray, denunció las amenazas cuando visitó otra oficina del buró en Nebraska el miércoles.

“La violencia contra las fuerzas del orden no es la respuesta, sin importar con quién estés molesto”, dijo Wray el miércoles en Omaha.

La agencia federal advirtió a sus agentes que eviten a los manifestantes y se aseguren de que sus tarjetas de seguridad “no sean visibles fuera del espacio del FBI”, citando un aumento en las amenazas en las redes sociales al personal y las instalaciones de la oficina. También advirtió a los agentes que estén atentos a su entorno.

La advertencia no mencionó específicamente el allanamiento en Mar-a-Lago, pero atribuyó las amenazas en internet a “informes recientes de los medios sobre la actividad de investigación del FBI”.

AP/ Reuters.