Casa de Venezuela-Orlando hace un llamado a los venezolanos para que no se dejen engañar por los coyotes: “No arriesguen su vida por una mentira”

807

El fundador de Casa Venezuela en Orlando, William Díaz, hizo un llamado s los venezolanos a través de un video, para que dejen de arriesgar sus vidas en la selva del Darién y en la frontera de México, para intentar pasar a los EEUU bajo engaño.

“Es mentira que con solo pisar territorio norteamericano le darán residencia, es mentira que le otorgarán una ciudadanía, es mentira que obtendrán un trabajo”, acotó William Díaz, uno de los fundadores de la organización dedicada a ayudar a la diáspora venezolana en los EEUU.

Diaz señaló que ha conversado con algunos de los migrantes que han expuesto sus vidas y la de su familia por la selva del Darién y repiten estar arrepentidos de una travesía de terror entre cadáveres y olores nauseabundos.

“Son venezolanos que han sido engañados por personas inescrupulosas que intentan hacer un negocio de la crisis y las necesidades de los venezolanos con mentiras que nunca se llevarán a cabo de esa manera”.

Díaz hizo hincapié en tomar consciencia ante la cantidad de familias afectadas en esta travesía mortal .