Biden firma proyecto de Ley sobre cambio climático y atención médica

56

El presidente Joe Biden promulgó el martes el histórico proyecto de ley sobre cambio climático y atención médica de los demócratas , entregando lo que llamó la “pieza final” de su agenda interna reducida, ya que apunta a impulsar la posición de su partido con votantes a menos de tres meses de las elecciones intermedias .

La legislación incluye la inversión federal más sustancial en la historia para luchar contra el cambio climático (unos $375 mil millones durante la década) y limitaría los costos de los medicamentos recetados a $2,000 de desembolso anual para los beneficiarios de Medicare. También ayudaría a unos 13 millones de estadounidenses a pagar el seguro de atención médica al extender los subsidios proporcionados durante la pandemia de coronavirus .

La medida se paga con nuevos impuestos a las grandes empresas y una mayor aplicación del IRS a las personas y entidades adineradas, con fondos adicionales destinados a reducir el déficit federal.

En un evento de firma triunfal en la Casa Blanca, Biden señaló la ley como prueba de que la democracia, sin importar cuán largo o complicado sea el proceso, aún puede cumplir con los votantes en Estados Unidos mientras probó una línea que probablemente repetirá más adelante este otoño. antes de las elecciones intermedias: “El pueblo estadounidense ganó y los intereses especiales perdieron”.

ZEKE MILLER y SEUNG MIN KIM/ AP