AP: La inflación pesa sobre las compras de regreso a la escuela para muchas familias en EEUU

381

Para comprender el impacto del aumento de la inflación en los gastos de regreso a la escuela de este año, no busque más allá de las botas de agua para niños con motivos como ranas y mariquitas hechas por Washington Shoe Co.

El gasto se mantuvo estable para estos artículos de hoja perenne incluso después de que la empresa con sede en Kent, Washington, se viera obligada a transferir aumentos de precios del 15 % en enero a sus clientes minoristas debido al aumento de los costos de transporte. Pero en mayo, cuando los precios de la gasolina y los alimentos también aumentaron, los compradores cambiaron abruptamente de las botas de lluvia de gama alta de $35 a las versiones sencillas que cuestan entre $5 y $10 más baratas, dijo su director general, Karl Moehring.

“Estamos viendo a los consumidores cambiar a la baja”, dijo Moehring, y señaló cambios drásticos del 20% en las ventas en direcciones opuestas para ambos tipos de productos. “Los salarios no están a la altura de la inflación”.

En esta temporada de compras de regreso a la escuela, los padres, particularmente en el grupo de ingresos bajos a medios, se están enfocando en lo básico mientras también compran tiendas más baratas en medio de la creciente inflación, que alcanzó un nuevo máximo de 40 años en junio.

La semana pasada, Walmart notó que los precios más altos de la gasolina y los alimentos están obligando a los compradores a realizar menos compras de artículos discrecionales, particularmente ropa. Best Buy , la cadena de productos electrónicos de consumo más grande del país, citó que la inflación ha reducido el gasto de los consumidores en aparatos. Como resultado, ambas empresas recortaron sus previsiones de beneficios.


Tales luchas financieras en medio de la segunda temporada de compras más importante de la industria después de las vacaciones de invierno marcan una gran diferencia con respecto a hace un año, cuando muchos compradores de bajos ingresos, entusiasmados con el estímulo del gobierno y alentados por los aumentos salariales, gastaban libremente.

Matt Priest, director ejecutivo del grupo comercial Footwear Distributors & Retailers of America, señaló que el año pasado, los miembros minoristas del grupo vieron un aumento notable en las ventas en línea a mediados de mes cuando los compradores recibieron sus cheques mensuales de crédito fiscal por hijos que ascendieron a un par de cientos de dólares. . Esta temporada, sin ese bache, espera que los compradores compren menos zapatos para sus hijos y confíen en las marcas privadas.

ANNE D’INNOCENZIO y CLAIRE SAVAGE/ AP