Antonio «Toño» Soler: Jornada Electrizante

454

Con el vencimiento del plazo para que los equipos de Grandes Ligas pudieran hacer cambios directos entre ellos, abundarán los análisis con respecto a quienes ganaron y a quienes perdieron. 

Porque aunque la lógica general indica que todos los conjuntos tienen como objetivo principal ganar la Serie Mundial, la realidad es que esa meta solo se la proponen un grupo, y para otros clasificar a la Post Temporada, seguir sumando fichas para ser competitivos en el futuro, es lo desedo con los movimientos de esta época.

La vedette de las transacciones de este proceso de la campaña 2022, lo constituyó  la llegada del toletero Juan Soto y el primera base Josh Bell a los Padres de San Diego, pero será eso suficiente para ganarle a Los Dodgers de Los Ángeles en el oeste de la Liga Nacional.

Los Padres además trajeron a sus filas al cerrador Josh Harder procedente de los Cerveceros de Milwaukee, en un movimiento donde también sacrificaron piezas de buena proyección a futuro. 

Dejándonos con la duda de si con la rotación de pitcheo que tienen encabezada por Joe Musgrove junto a los irregulares Yu Darvish, Sean Manaea y Blake Snell sera suficiente para lograr ganar la liga.

Aparte para que los movimientos sean rentables deben asegurar a Soto que pide 500 millones por 10 años y a Harder, antes de que se puedan declarar agentes libres al finalizar la campaña del 2023.

Con mucho tino a nuestro entender los equipos que salieron mejor parados de esta electrizante jornada fueron los actuales campeones los Bravos de Atlanta, los Astros de Houston y los Yankees de Nueva York.

Los Bravos ganaron el campeonato el año pasado, gracias a sus acertados movimientos en el mes de julio, para esta recta final, fortalecieron su bullpen con la llegada de Raisel Iglesias, la rotación con Jake Odorizzi y el outfielder Robbie Grossman, entregando sólo al zurdo Will Smith quien fue una pieza importante en su bullpen.

Sus rivales en la pasada Serie Mundial, Los Astros de Houston, también parecen haber hecho movimientos inteligentes para conseguir su objetivo, cosa que ya han hecho en el pasado reciente, con la llegada de Trey Mancini, Christian Vasquez y Will Smith, refuerzan su ofensiva, la receptoria y el bullpen, sin hipotecar nada.

Cerrando Los Yankees de Nueva York que sin tocar a sus tres joyas del futuro los campo cortos Anthony Volpe, Oswald Peraza y el jardinero Jasson Domínguez, se pusieron en los jardineros Andrew Benintendi, y Harrison Bader, junto a los lanzadores Frankie Montas, y Lou Trivino, saliendo solo del abridor zurdo Jordan Montgomery, de gran actuación para obtener a Harder, y del muy criticado por su pobre contacto Joey Gallo, ganando en defensa y profundidad con los recién llegados y fortaleciendo la rotación y bullpen.

Esperemos que la pelota corra durante el resto de la ronda regular y en la Post temporada se vea quien salió más beneficiado, lo cierto es que cada año es más emocionante e intrigante esta fecha para el mundo del béisbol.Será hasta la próxima Dios Mediante.

@tonosolerp/ Hit & Run