Antonio «Toño» Soler: La Meta de Judge y Pujols

378

Dos toleteros acaparan las atenciones de todos los amantes del béisbol en estos momentos dentro del béisbol de las grandes ligas, en plena recta final de la temporada regular, Aaron Judge y Albert Pujols.

Judge está marcando el paso, para tratar de derribar el récord de más cuadrangulares en una temporada en la historia de los New York Yankees, los 61 de Roger Maris.Pujols en su temporada de despedida y contra todo pronóstico busca unirse al selecto club de peloteros con 700 o más vuelacercas en las mayores.

Aaron Judge con los números que ha hilvanado hasta la fecha, se ha convertido en el principal candidato al Más Valioso de la zafra, a los 48 bambinazos que atesora, se le agregan 105 remolcadas y 100 anotadas, además es el líder en WAR con 7.3.

Albert Pujols se ha encendido en el mes de agosto, fue designado jugador más destacado de la semana anterior en la liga nacional y se ha colocado a siete cuadrangulares de la mítica cifra, la cual sólo poseen Barry Bonds 762, Henry Aaron 755 y Babe Ruth 714, lo cual sería la guinda del pastel para su elevación al Salón de la Fama, una vez cumpla con el tiempo para entrar en las votaciones.

Ambos tienen en común el hecho de que sus equipos son los líderes en sus divisiones, los New York Yankees, Judge, en el este de la liga americana y los San Luis Cardinals, Pujols, en el centro de la liga nacional.

A los Yankees a partir de este jueves le restarán 38 encuentros, en donde Judge, tratará de alcanzar la marca y así ponerle más números hacia arriba, a la oferta que recibirá una vez se declare agente libre al finalizar la campaña; será el primero en ganar 50 millones por año?

A los Cardinals le restan 39 encuentros, en los cuales el toletero dominicano, tratará de darle a toda Latinoamérica la alegria de verlo llegar al selecto club, de los 700, como el primer miembro no nacido en Estados Unidos de America, en hacerlo.

Por lo tanto los amantes del béisbol estaremos pendientes en los dos frentes de ambos sluggers en sus aspiraciones de hacer historia.

Otros peloteros a seguir, Justin Verlander a los 39 años de edad, está teniendo una temporada de ensueño, justo después de perderse la anterior por una operación en su brazo de lanzar, por lo que ya se habla de un nuevo contrato para el próximo año y hasta dos más por lo menos.

Verlander y Tony Gonsolin con 16 triunfos cada uno, buscan llegar a los 20, cifra que antes marcaba la pauta pero que con los nuevos patrones de uso de los lanzadores parece ser más difícil de alcanzar año a año.

Paul Goldschmidt, Freddie Freeman y Pete Alonso, no solo son los principales candidatos al MVP de la Nacional, los tres han rescatado en el 2022 el valor de los primera bases, como principales líderes ofensivos de sus equipos, posición que en los últimos años había sido desplazada por los outfielders, y otros infielders, jugadores de la antesala, o del campo corto.

Será hasta la próxima Dios Mediante 

@tonosolerp / Hit & Run