Ángel Monagas: Nicolás está molesto y los venezolanos también pero con él

96

Nicolás está molesto y los venezolanos también pero con él.

La máxima autoridad del régimen venezolano, recientemente expresó que estaba molestó por el “oro venezolano” retenido en Inglaterra y por el avión retenido en Argentina y la detención de los pilotos.

Ambos hechos son producto de decisiones judiciales, en países donde existe la separación de poder y la autonomía de cada ente para decidir.

Cómo en Venezuela, el poder judicial se ha transformado en el bufete del “madurismo” antes chavismo, él y el número dos, Diosdado, piensan así y reflejan su molestía. 

“El ladrón juzga por su condición” dice un refrán popular.

Señalaron que harán todo lo posible, no especificaron, para rescatar ambos bienes y para liberar a los pilotos detenidos. 

Varias veces Nicolás señaló que estaba “ar…” (molesto).

Diosdado menos expresivo también antes manifestó igual sentimiento.

De hecho realizaron una “escuálida” marcha (utilizando su propio lenguaje), con tomas de cámara frontales y lejanas. No permitieron el vuelo de “drones” supuestamente por lo del presunto atentado contra Maduro, cuando en realidad lo que no querían es que se vieran los profundos y amplios vacíos, de quienes tienen el 90% del país en contra.

Quién no está molesto en Venezuela

La mayoría de la gente está más que molesta. Es indignación. Impotencia. Rabia y pare usted de contar. 

Molestos Nicolás están los trabajadores públicos, los maestros, profesores universitarios, médicos, jubilados y pensionados, entre otros, cuando les toca cobrar la “quincena”. 

¿Puede un profesional, un trabajador público, incluido el sector petrolero, comer tres veces al día, su familia y él mismo?

¿Adquirir una vivienda o pagar un alquiler de una casa, un apartamento,  en una buena zona?

¿Tener un vehículo y después tener para mantenerlo?

¿Puede tener un buen seguro de hospitalización, en dólares que es como cobran las clínicas?

Ni hablar de hacer turismo. 

De disfrutar de agua potable, de electricidad, de internet. Esto es un lujo.

Imposible. 

Molestos y ¿con quién?

Nicolás, tú y Diosdado, están molestos con el “imperio” (aunque como les gusta a los chavistas venirse a Estados Unidos, España, Inglaterra, etc) porque no les regresan el oro, el avión y los detenidos.

Los venezolanos están molestos con ustedes.

La “Venezuela que mejora” según la campaña mediática que ha desplegado el gobierno madurista, es una fantasía numérica, macroeconómica.

Un espejismo inexistente en lo tangible.

Nicolás, Diosdado, acudan a la emergencia de un hospital público. Eso sí, no avisen de su presencia..

Asistan a una escuela pública.

Mira como se bañan en las aguas servidas del Río Guaire, una población desasistida de los elementales servicios.

Intenten vivir una semana al menos, con el sueldo de un educador, de un trabajador público en cualquier barrio o sector popular de Venezuela, para que comprendan la rabia, la “a…” de los venezolanos en contra de ustedes. 

Hablen con los diabéticos, hipertensos, los que necesitan diálisis y no tienen como adquirir las medicinas o ser atendidos en una institución pública.

Molestía ante las invasiones comandadas por figuras amparadas por la “revolución”. 

Ustedes quieren que regresen los capitales a un país donde el derecho de propiedad es vulnerado constantemente.

¿Si el país está bien y mejorando, por qué todos los días emigran miles de personas intentando llegar a Estados Unidos, a Chile, a Perú…? 

Esos “molestos” no les preocupa perder la vida…prefieren morir en el intento que quedarse en una nación donde estar vivo es turismo de aventura.

La decepción acompaña.

Si el oro cae en manos de ustedes, sucederá lo mismo que estos 23 años…

Si cae en manos del gobierno de “internet” o “interinato”  es lo mismo…

¿Qué hacer?

Nadie sabe…

La molestía suya es muy mínima comparada con la del pueblo…incluida la clase media…

Molestos los familiares de presos políticos injustamente detenidos

Nosotros estamos molestos y queremos que ustedes nos regresen la Venezuela que perdimos, donde ciertamente había problemas, sin embargo podíamos vivir, soñar, disfrutar, de nuestros sueldos. Unos mejor, otros peor, aunque todos teníamos la esperanza de mejorar.

Ustedes acabaron hasta con las loterías…muchos soñaban con ganarlo. Hoy aún ganar cualquiera de esas loterías es insuficiente, pues las bandas delincuenciales al tener conocimiento te secuestran, te cobran vacuna y es que en Venezuela como aquella vieja novela mexicana donde trabajó Veronica Castro, “Los ricos también lloran”.

Venezuela no tenía cultura migratoria, ahora es normal en todas las familias. Es difícil encontrar alguna que no se haya aislado, hijos por un lado, padres por el otro, etcétera.

Dios nos libre de caer presos. El que no cuente con recursos suficientes debe prepararse para caer en las garras de los pranes. Desde servirlo, atenderlo, incluso hasta complacerlo en apetencias sexuales. Terrible.

La molestía quizá se acabe, cuando haya justicia para aquellos que han contribuido a nuestro deterioro.

Los Caiga Quien Caiga

La Protesta de los trabajadores fue todo un éxito a pesar de todos los intentos y amenazas del régimen. Allí hay un país, más allá de los colores partidistas, no interpretado y muy molesto. En cualquier país del mundo, con partidos políticos de oposición serios, otros eventos se darían a partir de estas muestras de malestar, de rabia, de impotencia.

Apure tiene una Primera “combatiente” de “armas tomar”

El viernes 29 de julio de 2022, la Primera Dama de Apure, Elizabeth Gimón,  llamó a una oficina de la gobernación a la Secretaria de Administración del estado, Laura Rodríguez. Único punto a tratar: Cobro de comisiones a contratistas y proveedores.

Gimón le pregunta que cómo va ese asunto y Laura responde que ya varios contratistas han sido vacunados con el 20 %. «¿Cómo que el 20. A ti se te dijo claro que era el 30», cuestionó Gimón.

«El jefe me dijo que era el 20», respondió Laura. Ahí inició una acalorada discusión.

«Llama a los contratistas que pagaron el 20 que deben pagar 10 más», sugirió Gimón.

«Eso es una exageración, prácticamente hay que pedirles más de la mitad de la ganancia», respondió Laura.

«Tú cumples las órdenes o te vas», comentó Gimón.

La discusión agarraba más calor. «¿Y cuántos proveedores han pagado la comisión?», preguntó Gimón.

«Ninguno, jamás se me dijo que debía cobrar algo a los proveedores», respondió Laura.

«También debes quitarles el 30 %», recomendó Gimón.

«Pero eso es quitarles toda la ganancia», cuestionó Laura.

La discusión se puso al rojo vivo. La primera dama Elizabeth Gimón insultaba muy fuerte a Laura. En ese momento Gimón sufrió un percance de salud y la auxiliaron en la misma oficina. Cuando se recuperó, ella y dos hermanas, que trabajan en la Fundación del Niño, empezaron a golpear a Laura.

Policías, guardaespaldas y empleados intervinieron. Aún así Laura continuaba recibiendo golpes.

 Múltiples traumatismos por la golpiza

Cuando lograron sacar de la gobernación a Laura, acudió a un centro de salud, donde el traumatólogo Gabriel Rodríguez le brindó los primeros auxilios. Temiendo por su vida, huyó inmediatamente a Maracay, sin pasar previamente por el town house que tiene alquilado en la urbanización Llano Alto, de Biruaca. Municipio anexo a la capital San Fernando.

La afectada llegó directamente a un centro de salud, donde le diagnosticaron traumatismos en cráneo, cara, cuello, columna y un brazo, y la dejaron hospitalizada indefinidamente, con reposo de 25 días.

 Violentaron lugar donde vivía la agredida

El miércoles 3 de agosto al mediodía, varios funcionarios de la gobernación violentaron el protector y la puerta de madera de la entrada del town house donde habita Laura. Sin presencia de un tribunal ni orden de allanamiento.

Además de lo comentado por vecinos, en una foto se puede observar las quemaduras de soldadura en el protector de la puerta exterior de rejas. La puerta de madera, después del protector, está aún más averiada.

Dentro del inmueble quedaron muchas pertenencias de Laura.

Durante el ilegal procedimiento llegaron patrullas de la Guardia Nacional, que fueron retiradas inmediatamente del lugar por quien dirigía la faena.

La gobernación de Apure tiene funcionarios custodiando el town house las 24 horas.

Laura ahora habla de corrupción elevada en la gobernación, mientras los funcionarios de Piñate señalan que Laura desfalcó la gobernación. Dos historias distintas.

 Antecedentes violentos

La esposa del gobernador, durante la campaña de Piñate a la gobernación, en un mitin, iba a golpear a una directora del gobierno de Ramón Carrizalez por celos. Sospechaba que tenía un romance con Piñate. Sacó una pistola delante de muchas personas.

La pistola la cargaba siempre, a la vista de todo el mundo. Ella era la jefa de seguridad de Piñate en la campaña.

Ese episodio de Gimón de amenazar con armas y golpear a otras personas se ha repetido varias veces desde que están en la gobernación.

Lanzan candidatura de Vladimir Padrino algunos sectores de las Fuerzas Armadas Bolivarianas

Con este discurso político que  emitió el General en Jefe y Ministro de la defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, donde lanza su candidatura a la presidencia para el 2024 y  su alianza irrestricta al PSUV,  no queda duda alguna que dicha institución Armada es un tentáculo más del régimen, como es del conocimiento público. Es bueno recordar a la autodenominada “oposición”,  que si ellos tienen memoria corta el pueblo de Venezuela escuchó y vio cuando el caudillo de Vladimir Padrino López, les dijo “claro y raspao”, de frente y amparado por sus mercenarios uniformados, «QUE NO VOLVERÁN A EJERCER PODER POLÍTICO EN VENEZUELA DE NINGUNA MANERA». 

Van a participar en un circo, donde ya los “payasos” están contratados. ¿Hay alguna garantía de respeto y certeza de los resultados?. ¿Es que acaso piensan que con ese CNE FRAUDULENTO llevan alguna esperanza de ganar la presidencia, o se imaginan que con ese sistema de votación automatizado y manipulado  tienen oportunidad?

Si piensan eso vayan. Necesita el proceso generar confianza para lograr participación. 

Vladimir anuncia su participación porque quizá quiere lograr con otras intenciones la vicepresidencia.

Aunque  suene a fábula, la estabilidad de Maduro está quebrada y poco a poco pudiera cumplirse el pronóstico, de que este sistema será derrocado por otro igual o peor a ellos.

Amanecerá y veremos. 

Siguen apareciendo encuestas

Muchos, las niegan, las desprestigian, no obstante sus números de una u otra forma siguen coincidiendo y otros siguen sin aparecer.

La empresa POLIANALITICA acaba de lanzar una, sobre las diez mejores gestiones de los gobernadores. No por casualidad dentro de ella, aparecen tres (3) vinculados a la denominada oposición. En primer lugar y sin causar extrañeza aparece Lacava de Carabobo y de segundo, muy cerca, Manuel Rosales del Zulia. 

Venezuela tiene un Quijote: Cesar Pérez

Viene peleando contra molinos de vientos, estructuras, mafias, carece de algunas herramientas a mi juicio básicas para enfrentar esta dura pelea. Lo ideal sería una alianza entre Maria Corina y él, y que uno de los dos, sea el candidato. Cesar Pérez tiene la densidad. Pudiera incluso superar otras candidaturas muy inofensivas y pusilánimes como las de Delsa Solorzano, Andrés Velazquez, Juan Pablo Guanipa, entre otras. Es prematuro aún. Su gran tarea es unir el mundo demócrata-cristiano.

El Hospital Noriega Trigo tiene cáncer

Continuamos informando sobre los malos manejos y negocios de la directora del Hospital Noriega Trigo de San Francisco y todo su equipo. 

Empezamos con la Jefe de enfermeras Yaquelin Portillo, quien cobra “BONO NOCTURNO” muy particular, porque lo cumple de día, a menos que la necesiten en la sala de partos, donde tiene el negocio de cobrar las “cesáreas”.

Las camareras Geraldina Rios cédula 23280594 y Gridis Sánchez cédula 2306543, “secuaces” de la directora, cobran “bonos nocturnos”, eso sí, a disposición de la jefe, “pa lo que salga” durante el día y la mencionada Gridis, cumple además funciones administrativas. El resto de los trabajadores si tienen que cumplir en la noche porque de no hacerlo, no cobran el apreciado “bono”. 

Víctor Guevara cédula 7117856 ejerce como “capellán” y no es clérigo de nada, claro, a menos que ser pareja de la “jefa” del hospital sea un sacerdocio. Por cierto aparece en la nómina y nadie lo conoce. 

Asombroso: CARLOS DELGADO 19450648,MARIA CARRIZO 17735629, SIERRALTA MARIA 13460404 (más de un año aquí en los Estados Unidos), AQUILES SALAZAR 5082098 también fuera del país, ELIECER MORALES 26242281, RAFAEL MEDINA 15409493, DONNNINO ANNA 10188586 LLEVA AÑOS FUERA DEL PAIS,PÉREZ INFANTE JONAS 26575251 (hijo de la magister LILIBETH INFANTE) CEDEÑO GUERRERO NELLY 9728302, también fuera del país desde hace más de un año. Con el conocimiento de la Jefe de Enfermeras previamente identificada. SALAS VIRGILIO 19848181 Psicólogo cobra pero no asiste al hospital, PEREIRA YANET 11803580 enfermera seis (6) años sin trabajar, ALEXI VERGARA 12804200, todos están en la nómina pero no laboran. ¿Qué dirá recursos humanos, el Doctor Rojas?

Casos como estos sobran. Apenas es una mera muestra.

EL BANCO DE SANGRE

Es otra fuente de ingresos de la directora, conjuntamente con la licenciada Petra Chourio, Hemoterapista jubilada del centro. Se traen las muestras de sangre de Medisur y utilizan la serología de la unidad central que no les cuesta nada y ellas cobran y a un alto precio a los pacientes.

La administración anterior dejó una camioneta doble cabina que misteriosamente “desapareció”, dice Borjas y quien la manejaba era un supuesto paciente de la directora. La ambulancia de soporte avanzado que con tanto celo cuido el Doctor Guerra y la Doctora Cepeda, un buen día presentó una “falla eléctrica”, se la llevaron a un taller de la Alcaldía de San Francisco en tiempos de Dirwin Arrieta y apareció cuatro (4) años después desvalijada. Ni por “chatarra” se puede vender. 

Seguramente la Doctora Elizabeth Borjas Lizarzabal nos responderá.

Otros deberían renunciar. La Fiscalía debería iniciar un proceso por todos los delitos cometidos. Es mucho pedir.

Definitivamente la cura contra este cáncer, va más allá de la quimioterapia. Tener enfermos así es un negocio.  

QUIÉN LE PONE ORDEN A POLIMARACAIBO

Recibo denuncia contra funcionarios y sus denominados “operativos”: 

Habla el padre de la médico:

El dia Viernes 5 de este mes de Agosto regreso mi hija quien se encontraba en Bachaquero cumpliendo y terminando la PP3 ( Prácticas Profesionales 3 ) para dar fiel cumplimiento académico y recibir su título de Médico Cirujano de la Universidad del Zulia y decidió celebrar con algunos de sus compañeros el Sábado por la noche cuando unos corruptos y miserables funcionarios de la policía municipal de Maracaibo entraron al centro ubicado en las adyacencias de la Av Padilla realizando una redada y obligaron a salir del local para luego hacer mover sus vehículos para de manera sorpresiva y alevosa los hicieron bajar y acusarlos de conducir bajo efectos del alcohol. Este acto planificado para asaltar los bolsillos de los allí presentes es un vulgar robo y a la vez humillación, porque fueron engañados y luego amenazados a quienes intentaron usar sus teléfonos para hacer llamadas a sus familiares y dar cuenta de lo sucedido.

Luego de ser conducidos en los mismos vehículos con los mismos funcionarios al volante y ya en la sede, le hicieron notificación de la infracción y obligaron a pagar una multa por 20 $ por concepto de la infracción ( conducir bajo efecto de alcohol ) y otro pago por 60 $ que según era el pago de una grúa que nunca utilizaron, ya en horas de la mañana si les permitieron utilizar sus teléfonos para que pudieran realizar los pagos de las supuestas multas, algunos se libraron de ese episodio porque sus acompañantes lograron llamar a padrinos.

Uno de los allí presentes se negó a entregar la llave y de conducir, ya que conoce el modus operandi de estos inescrupulosos policías y fue esposado y violentado su carro hasta el punto de abrir el “capo” y le rociaron poleas y correas para que permitiera resbalar el motor y así lo arrastraron y poder ponerle a eso solo vehículo la grúa. Te pasaré las fotos de los capture y el acta que les hicieron en la sede

Señor Alcalde, señores concejales y en especial al Presidente del Concejo: Los lesionados no los culpan a ustedes de estos hechos, siempre y cuando, ustedes procuren investigar. Deben estar bien asesorados pues estos delincuentes, disfrazados de policías, saben muy bien cómo “simular un hecho punible”. Tienen las “mil mañas”. En otras oportunidades los hemos alabado. Últimamente he recibido muchas denuncias como estás. La autoridad local y el presidente del Concejo o algún legislador debería dedicarse a revisar hechos como estos.

El público no puede pagar la inconformidad que sienten por sus sueldos. 

INSEGURIDAD

La muerte de un concejal del partido de gobierno en el Zulia, Presidente del Concejo Municipal, con una alcaldesa de su misma tolda, pastor cristiano asesinado en su propia iglesia, evidencia que la inseguridad no respeta a nadie  ni nada. Se negó a la extorsión (también era empresario)  y la pagó con su vida.

Estado Monagas

Todo pasa y todo queda, la mala maña de muchos políticos de mantener quintas columna en distintos partidos diferentes al de donde militan. Esa es la táctica que emplea el ex candidato a gobernador,dándoles dinero. Todo esto con miras a sus futuras aspiraciones ,y uno se pregunta de dónde salen esos recursos. En la reciente protesta de los educadores que se entienda bien de “educadores”, muchos políticos de oficio trataron de robar el protagonismo a los dirigentes gremiales, como es verdad que no aprenden, zapatero a su zapatos, en esa protesta había muchos educadores chavistas,como es verdad que cuando nos tocan el estómago se da la unidad sin discriminación política. Se oye mucho que muchas fundaciones en el estado estarían  recibiendo dólares de otros países, con la finalidad de ayudar a promover la democracia así como otras actividades. Esperamos que esos recursos se utilicen para lo que están enviando y no para provecho personal. Dicen que muchos ex funcionarios del anterior gobierno regional, así como ex alcaldes son ahora contratistas en obras de reparaciones y mantenimiento de edificaciones escolares y eso no es único fenómeno de esta región, por cierto.

Estamos de lunes a viernes en el canal de youtube Factores de Poder. En los podcast de spotify, amazon, instagram, google, apple como Caiga Quien Caiga en audio y video. Sígueme como Angelmonagas en Twitter, TikTok, Instagram y Truthsocial.