Muere el actor de «El Padrino» y «Misery»: James Caan

234

James Caan, un veterano actor de cine conocido por su trabajo en películas como «El Padrino», «Misery» y «Elf», murió, dijo su familia en un comunicado en su cuenta verificada de Twitter. Tenía 82 años.

“Es con gran tristeza que les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio”, se lee en el comunicado. «La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y les pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil».

Por su papel en la primera entrega de ‘El Padrino’, Caan recibió una nominación al Óscar a mejor actor de reparto. Entre su filmografía destacan otros títulos como ‘The Rain People’ (también bajo la dirección de Francis Ford Coppola) ‘Brian’s Song’, ‘Rollerball’ y ‘A Bridge Too Far’.

Eternamente ligado al Hollywood de los años 70, muchos recordarán a Caan por la dramática muerte de su personaje, Sonny Corleone, acribillado a balazos en un peaje de Long Island por los hombres de Barzini en una de las escenas más famosas de ‘El Padrino’.

Fue esta cinta, en la que compartió pantalla con Marlon Brando y Al Pacino, la que le catapultó a la fama mundial, pero curiosamente estuvo a punto de no hacer ese papel, ya que los estudios Paramount preferían a Carmine Caridi. Para su suerte, Coppola le prefería a él, y acabó imponiéndose.