Vuelve la fiesta del Arte Latino a Orlando

654

Por segundo año consecutivo, Open Scene, agencia cultural sin fines de lucro nacida en Orlando y conducida por mujeres latinas, reúne lo mejor del arte en español para el deleite de la comunidad local. “Nos sentimos honradísimos pues este año nos convertimos en la primera organización hispana sin fines de lucro en recibir un subsidio del Fondo de Turismo Cultural del Condado de Orange ¡Imagina la responsabilidad!” comenta enérgica, su directora ejecutiva, Thamara Bejarano.

En consonancia con la estructura del año pasado, este año el Festival Latinoamericano de Artes Escénicas (FLAE) contará con una oferta digital del 20 al 23 de junio, donde el público podrá disfrutar de cuatro talleres de noventa minutos vía Zoom cada día a las 7 pm (EST): La Técnica Clown en la Actuación con el actor y director Mario Sudano (06/20), El Arte de Desdoblarse facilitado por Sherman Torres de Teatro para Desdoblados (06/21), La Ópera y el Manejo del Cuerpo, a cargo del director musical, barítono, actor y compositor Miguel Salas (06/22), y Exprime las Redes Sociales, de la mano de la experta en marketing digital Nis Alvarado (06/23).

También dos producciones completamente en vivo podrán ser disfrutadas vía Zoom: “Insomne” una presentación del grupo Microteatro Virtual, escrita y dirigida por Eduardo Pardo y protagonizada por la gran actriz venezolana, Flor Elena González el 22 a las 9 pm; y para llorar de la risa, Anna Beatriz Osorio nos presenta una función especial de su exitosísimo unipersonal “Por Todo lo que Jodemos las Mujeres”, el jueves 23 de junio, también a las 9 pm a través de www.OpenSceneOrlando.com

“Queremos que estas actividades lleguen a la mayor cantidad de personas posibles, por eso hemos elegido la mejor calidad a precios subsidiados ($5) y así todos, sin excepción, podrán nutrirse sin salir de casa y sin romperse el bolsillo, porque creemos en el arte como un elemento fundamental en la sociedad, para nuestro crecimiento y entretenimiento, para la preservación de nuestra cultura y de nuestro idioma, y para multiplicar la empatía y el entendimiento entre comunidades”, afirma Bejarano.

Fuera de serie

La segunda parte del festival es presencial y reúne seis producciones en persona desde el viernes 24 de junio al 26 en el Mandell Studio Theatre del Orlando Shakes (dentro del Loch Haven Park en la 812 E Rollins St. Orlando, Florida 32803).

“El viernes arrancamos a las 8 pm con la nueva producción de la ex coreógrafa del Cirque du Soleil, Ana Cuellar, quien nos trae EnMi, una composición de danza, artes visuales y música creada para inspirar visualmente la mente, llegar al alma con la danza y encender los sentidos con la música. La jornada continúa con la presentación de Raquel, un unipersonal producido por Open Scene que ha dejado al público pegado a sus sillas, es una historia de amor poderosísima. El sábado elArtiko Espacio Creativo presenta su producción de Tequila o Ron, una comedia que estamos seguros todo inmigrante sabrá disfrutar profundamente. Cerramos la noche del sábado con una Oda a México en las manos del Ballet Folclórico México Lindo y Mariachi Fusión. El domingo nos visita desde Miami la agrupación HavanaFama con su producción del clásico del dramaturgo colombiano, Enrique Buenaventura, La Orgía, tras ser galardonados en New York; la pieza es una sátira tremenda sobre la corrupción y las injusticias en nuestro continente, dirigida hábilmente por Juan Roca. Y con broche de oro, la gente de Capoeira for Tomorrow, nos brinda un espectáculo de Capoeira, arte marcial tradicional brasileño, lleno de energía, música y color.”

Los asistentes podrán disfrutar también de una exhibición de la artista visual Mär Martínez curada por el equipo de SoTA Collection.

El estacionamiento es gratuito, las entradas se pueden adquirir en paquetes que resultan más económicos, y las tres obras de teatro contarán con audio descriptivo en inglés provisto a través de dispositivos Bluetooth y resumen impreso para que aquellos que no hablen español puedan disfrutar también.

“Somos la única plataforma local que trabaja para promover los talentos de los otros. Sabemos que no hay espacios para las artes escénicas latinas en la ciudad. Es un esfuerzo muy grande, muy costoso, muy arduo que sólo puede continuar con el apoyo del público. Así que la invitación es a sacarle el jugo a esta oportunidad de vibrar con nuestra cultura y valores”, concluye Bejarano.

Para adquirir sus entradas y obtener más información sobre esta segunda edición del Festival Latinoamericano de Artes Escénicas vayan a www.OpenSceneOrlando.com o a través de su Instagram ©openscene_orlando

Redacción Open Scene Orlando