Se espera que 48 millones de personas viajen en EEUU durante feriado del 4 de Julio

319

Los viajes de verano ya están en pleno apogeo y el feriado por el 4 de Julio, Día de la Independencia, no será una excepción, ya que la American Automobile Association (AAA) predice que 47.9 millones de personas viajarán 50 millas o más desde su hogar durante el fin de semana festivo que va para muchos desde el 30 de junio al 4 de julio.

Este es un aumento del 3.7% con respecto a 2021, lo que hace que los volúmenes de viajes estén apenas por debajo de los observados en 2019.

Los viajes en automóvil establecerán un nuevo récord a pesar de los precios históricamente altos de la gasolina con 42 millones de personas en la carretera. Con carreteras llenas de gente y aeropuertos ocupados, AAA sugirió algunos consejos para preparar a los viajeros para que puedan tener una celebración del 4 de julio sin estrés.

“El volumen de viajeros que esperamos ver durante el Día de la Independencia es una señal definitiva de que los viajes de verano se están acelerando”, dijo Paula Twidale, vicepresidenta sénior de AAA Travel.

El volumen de viajes en automóvil, incluso con precios nacionales promedio de gasolina que superan la marca de $5, romperá récords anteriores ya que 42 millones optan por conducir este Día de la Independencia.

Los problemas recientes con los viajes aéreos y las preocupaciones constantes sobre cancelaciones y retrasos pueden estar impulsando este aumento. De hecho, la proporción de personas que viajan por aire será la más baja desde 2011, unos 3.55 millones, mientras que 2.42 millones optaron por viajes en trenes, autobuses y cruceros.