Antonio de la Cruz: La Casa Blanca ha cumplido una cantidad de exigencias de Maduro a cambio de nada

602

 

Después de lograr deshacerse de las sanciones petroleras impuestas por EEUU, la próxima condición de Maduro será la liberación de Álex Saab, alerta el analista de Interamerican Trends Antonio de la Cruz, en entrevista para Más Report por Más100.7FM de la ciudad de Orlando.

De La Cruz hace énfasis que la administración ha cumplido una cantidad de exigencias a cambio de prácticamente nada, para tratar de sentar a Maduro en México para continuar con las negociaciones. 

Luego de lograr que EEUU levantara las sanciones económicas a Pdvsa con los permisos a ENI y Repsol u posteriormente a Chevrón, lo que buscará el régimen en la próxima fase de negociaciones será rescatar a Álex Saab, quien debe entrar a juicio el próximo mes de julio, para sentarlo como su representante diplomático en México, ya que esta decisión podría llevarse a un escenario político. 

“Temo que tanto está cediendo la Casa Blanca en su interés por reanudar las negociaciones, que luego pueda ser demasiado tarde para revertir las medidas tomadas. La administración Biden a través del director de asuntos de Seguridad para el hemisferio occidental, Juan Gonzalez, considera que hay que darle incentivos a Maduro para llegar a acuerdos y pueda así aceptar un diálogo político con la oposición en donde se buscarán resultados positivos en materia electoral para unas elecciones limpias, pero sin duda esta reapertura le dará oxigeno económico a Maduro porque su gobierno si recibiría los beneficios de los recursos de esas exportaciones”. 

Para De la Cruz Maduro podría recibir 350 millones de dólares mensuales por las operaciones de ENI y Repsol. 

Chevrón representaría también otro volumen importante con 250 mil barriles dia, que representaría otros 700 millones de dólares más. “Chevrón estaría buscando aumentar la producción en Venezuela”, acotó el analista radicado en Washington. 

Subraya que en Venezuela se podría percibir un boom con un efecto multiplicador de la economía que podría fortalecer a Maduro de cara al 2024. 

Escuche la entrevista completa y el briefing de actualidad de este martes por el link de Spotify a través de venezuelausa.org