Un excoronel ruso critica la invasión de Ucrania en la televisión de Putin: «La situación para nosotros empeorará»

415

Un ex coronel y estratega militar del Kremlin ha criticado en la televisión rusa la invasión a Ucrania tirando por tierra por primera vez la propaganda oficial del Gobierno de Vladimir Putin.

«No bebamos ‘tranquilizantes de información’, porque a veces se difunde información sobre algún colapso moral o psicológico de las fuerzas armadas de Ucrania, como si estuvieran cerca de una crisis moral o una fractura», ha dicho el coronel retirado Mikhail Khodarenok en la edición del lunes del programa 60 minutos de Rossiya One. «Nada de esto se acerca a la realidad».

En el programa de entrevistas más visto de Rusia, el coronel de defensa aérea retirado ha hecho un llamamiento a los ciudadanos rusos para que acepten que «la situación para nosotros claramente empeorará» a medida que continúa la resistencia ucraniana. Khodarenok ha asegurado que Ucrania podría armar a un millón de personas: «Teniendo en cuenta que la ayuda europea entrará en pleno efecto y un millón de soldados ucranianos armados pueden unirse a la lucha, necesitamos ver esta realidad del futuro cercano, y debemos considerar eso en nuestros cálculos operativos y estratégicos».


A pesar de las continuas interrupciones de la presentadora Olga Skabeyeva, conocida como la «muñeca de hierro de Putin TV», Khodarenok describió la situación de Rusia desde la «posición estratégica general».

«Un deseo de proteger la patria de uno, como el que existe en Ucrania, tienen la intención de luchar hasta el último hombre», ha asegurado. «En última instancia, la victoria en el campo de batalla está determinada por un alto nivel de moral entre el personal, que derrama sangre por las ideas por las que está preparado para luchar». «Lo principal en nuestro campo es tener un sentido de realismo político-militar, si vas más allá, la realidad de la historia te golpeará tan fuerte que no sabrás que te golpeó», ha añadido.

«El mayor problema con nuestra situación militar y política es que estamos en un aislamiento geopolítico total. El mundo entero está en nuestra contra, aunque no queramos admitirlo», ha añadido en cuanto a la situación de Rusia en el panorama internacional.

Libertad Digital