Maduro designa a su embajador en Rusia como Canciller en sustitución de Plasencia

467

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó como canciller a su embajador en Rusia, Carlos Faría, en sustitución de la ficha de los hermanos Rodríguez, Felix Plasencia.

«He designado como ministro del poder popular para las Relaciones Exteriores, canciller de la República, al compañero embajador Carlos Faría», dijo Maduro en una declaración transmitida por la televisión estatal. «Viene de ser embajador cinco años en la Federación de Rusia».

Maduro, aliado cercano del Gobierno de Vladimir Putin, señaló que el nuevo canciller conoce muy bien todo el entorno geopolítico de la lucha por un mundo multipolar. Maduro ha expresado apoyo a Putin en medio del rechazo internacional a la invasión militar de Rusia a Ucrania.

Faría toma el lugar de Félix Plasencia, quien asumió el cargo de canciller en octubre de 2020, después de haber sido embajador de Venezuela en China.

Maduro designó además nuevos ministros de Trabajo (Francisco Torrealba), Industria y Producción (Hipólito Abreu) y Transporte (Ramón Velásquez).