Carlos Vecchio anuncia el programa Conexión Laboral para Venezolanos en EEUU

466

Carlos Vecchio, representante del gobierno interino en los Estados Unidos, anunció el programa “Conexión Laboral”, una plataforma que busca facilitar el proceso a venezolanos residentes en Estados Unidos con empresas de ese país.

A través de su cuenta en Twitter, Vecchio explicó que Conexión Laboral es una alianza entre la Embajada de Venezuela y el sector privado estadounidense, en esta oportunidad con la empresa Amazon.Jobs, donde los migrantes venezolanos podrán registrarse en una plataforma en línea para aumentar sus oportunidades de acceder a puestos de trabajo en el mercado de la nación americana.

Según Vecchio, este programa tiene como objetivo brindar un apoyo especial a los venezolanos que lograron solicitar y obtener el Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos en Estados Unidos.

El embajador aclaró que bajo este programa, la Embajada no ofrece puestos de trabajo directamente, ni actúa como gestor de empleo. «Nuestra única función y propósito es servir de puente entre nuestra valiosa diáspora y los posibles empleadores en Estados Unidos”. También recordó que, para poder trabajar legalmente en Estados Unidos, los aspirantes al programa Conexión Laboral deben contar con un documento de Autorización de Empleo o Permiso de Trabajo.

Embajada de Venezuela en Washington