Bob Menéndez: Los asesinos no deberían ir a la Cumbre de las Américas

397

El presidente del Comité de Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Menéndez, consideró este lunes que los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua no deben ser invitados a la próxima Cumbre de las Américas, a celebrarse del 6 al 10 de junio en Los Ángeles.

“La Cumbre de las Américas es una oportunidad clara para avanzar la seguridad, prosperidad y gobernanza democrática en las Américas, no para darle un megáfono a los tiranos y a los violadores de derechos humanos”, expresó el líder demócrata a través de un mensaje en Twitter.


En un fuerte mensaje, en referencia a Nicolás Maduro, Miguel Díaz Canel y Daniel Ortega, el senador Menéndez sostuvo que “los asesinos no deberían ir a la fiesta”.

La posición del congresista demócrata llega cuando algunos mandatarios latinoamericanos, como Andrés Manuel López Obrador, de México; Alberto Fernández, de Argentina; Luis Arce, de Bolivia; Xiomara Castro, de Honduras; y algunos presidentes caribeños, presionan a Estados Unidos para que no excluya a ningún país del encuentro regional.