Zelensky revela que sicarios de Putin estuvieron a punto de matarlo

534

Sicarios armados bajo el mando del presidente ruso Vladimir Putin estuvieron a “minutos de distancia” de matar al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y su familia, reveló el líder ucraniano.

Zelensky habló en detalle del peligro inminente que corría cuando estalló la guerra en Ucrania durante los primeros días de la invasión rusa.

El líder ucraniano de 44 años, dijo que sicarios de las fuerzas especiales rusas fueron lanzados en paracaídas sobre Kiev el día de la invasión.

Armado con órdenes del Kremlin de asesinarlo o capturarlo a él y a su familia, afirma que los mercenarios hicieron dos intentos de asaltar el complejo presidencial mientras aún estaba escondido adentro con su esposa y sus dos hijos, de 17 y nueve años.

En un video publicado pocas horas después del atentado contra su vida el 25 de febrero, Zelensky fue filmado diciendo: “Estamos todos aquí. Nuestro ejército está aquí. Los ciudadanos en la sociedad están aquí”.

“Todos estamos aquí defendiendo nuestra independencia, nuestro país, y seguirá siendo así”.

La revelación surge en un momento en que los jefes del ejército de Putin se muestran cada vez más frustrados con la ofensiva reducida en el este de Ucrania y su manejo con acusaciones cruzadas en Moscú.

Los jefes militares ahora han instado a Putin a abandonar el término “operación especial” utilizado para la invasión y, en cambio, declarar la guerra a Ucrania, lo que permitiría la movilización masiva de tropas rusas.

Una guerra total permitiría a Moscú reclutar más soldados, imponer la ley marcial y también solicitar el apoyo de sus aliados internacionales, como Bielorrusia.

Una fuente cercana a los jefes militares rusos le dijo al diario The Telegraph: “Los militares están indignados porque el bombardeo en Kiev fracasó.

En tanto que el exjefe de la OTAN, Richard Sherriff, advirtió que Occidente debe “prepararse” para el “peor de los casos” en la guerra en Ucrania.

Sherriff le dijo a BBC Radio 4: “El peor de los casos es la guerra con Rusia. Al prepararse para el peor de los casos, lo más probable es que disuada a Putin porque, en última instancia, Putin respeta la fuerza”.

Se dice que los principales generales de Putin ya se están volviendo contra el presidente por la invasión a medida que aumentan los temores de un golpe militar.

Según los informes, el poderoso “siloviki” ruso, o bloque de seguridad, culpó a Putin de un “grave error” después de retirarse de la capital de Kiev y concentrarse en tomar el control del Donbás en el este. Miles de tropas rusas más han llegado al este de Ucrania, pero están haciendo avances limitados.

La Opinión