Florida se convierte en el lugar menos asequible para vivir en los EEUU

368

Florida no es ajena a la tormenta perfecta, pero lo que se está gestando en medio del alto crecimiento de la población, la presión de la inflación sobre las clases media y trabajadora y los aumentos de alquiler de dos dígitos ha golpeado al estado con un título poco halagador: el lugar menos asequible para vivir en Estados Unidos.

Según un informe de alquileres de febrero de Realtor.com , las tres principales áreas metropolitanas de Sun Belt en términos de crecimiento de alquileres fueron Miami, Orlando y Tampa, en ese orden. La economista jefe de Realtor.com , Danielle Hale, le dijo a CBS MoneyWatch que las mismas áreas metropolitanas han encabezado esa lista «durante los últimos dos meses».

Más exclusivo de febrero, sin embargo, fue la designación por parte del equipo de investigación de Miami como el área metropolitana menos asequible de los EE. Los Ángeles, que reportó una cuota de alquiler del 46% en febrero. La renta mensual promedio es de más de $2,900 para las personas que viven en el área metropolitana de Miami.

Para Tampa, la carga de alquiler promedio es del 45% y es del 37% en Orlando. Para poner estas cifras en una mejor perspectiva, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. define la «carga de costos» como cuando los costos mensuales de vivienda superan el 30 % de los ingresos mensuales de una persona, con una «carga de costos severa» a partir del 50 %.

Desde marzo de 2019, los precios de alquiler promedio en EE. UU. aumentaron un 24 %, una tasa superada por las cuatro áreas metropolitanas más grandes de Florida. El alquiler promedio de Jacksonville ha aumentado un 32 % en ese tiempo, el de Orlando un 34 %, el de Tampa un 53 % y el de Miami un asombroso 61 %, todo en apenas tres años.

En términos del valor promedio de las viviendas, el costo promedio aumentó en Miami de $188,000 a fines de 2011 a $489,000 en marzo de 2022, según Zillow. En el mismo período, el valor promedio de las viviendas en Orlando aumentó de $138,000 a $379,000, y el de Tampa, de $125,000 a $367,000. El promedio nacional fue más alto que el de Orlando y Tampa en 2011, ya que rondaba los $165,000, y ahora alcanzó los $338,000.

Un estudio de Redfin sobre las tendencias de migración de compradores de vivienda, publicado el 13 de abril , encontró que Miami fue el destino de migración más popular en los EE. UU. durante el primer trimestre de 2022, seis veces más que las cifras recopiladas hace dos años antes de la pandemia de COVID-19. En Tampa, la afluencia se triplicó en ese tiempo, ocupando el tercer lugar en la nación durante el primer trimestre.

Curiosamente, aunque Redfin descubrió que la ciudad de Nueva York era el principal origen de las personas que se mudaban a Miami, la mayoría de los residentes más nuevos de Tampa se mudaron desde Orlando.

CBS habló con varios floridanos de mucho tiempo que comentaron sobre la nueva presión del auge de la población.

Michele DeMoske-Weiss, una enfermera jubilada de 70 años que ha vivido en el condado de Palm Beach durante la mayor parte de las tres décadas, dijo que se mudó de un apartamento de dos habitaciones a uno de una habitación cuando el propietario trató de subirla. alquiler, y ahora está considerando vivir en Washington o Pensilvania.

“Durante los primeros 15 años es genial, se siente como si estuvieras de vacaciones, y luego durante los segundos 15 años es miserable”, dijo. «Me voy tan pronto como pueda».

Click Orlando / CBS Money Wath