Zelenski: «Solo Putin puede decidir cuándo acabará esta guerra»

576

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, volvió a pedir este sábado un encuentro directo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, la única persona capacitada para ordenar la suspensión de la invasión rusa del país que comenzó el 24 de febrero y que ha desencadenado una catástrofe humanitaria.

Zelenski insistió en que la solución reside en una cumbre con el líder del Kremlin.

“Hoy, Ucrania no tiene más remedio que sentarse a la mesa de negociaciones. En Rusia nadie más tiene el poder de detener esta guerra. Solo él (Putin) decide cuando va a terminar”, aseguró el mandatario en una entrevista publicada este sábado por el diario alemán ‘Bild’.

En ella, Zelenski volvió a acusar a Rusia de cometer crímenes de guerra contra la población civil en ciudades recientemente liberadas como Bucha, que visitó recientemente. Estos escenarios, confesó, han radicalizado todavía más su postura. “Siento odio hacia Rusia, hacia los soldados rusos. Cuando veo estas imágenes frente a mis ojos. Niños asesinados sin piernas, sin brazos. Es un rencor, es terrible”, declaró.

El presidente ucraniano valoró de manera positiva la respuesta internacional a esta masacre pero ha lamentado un encontronazo particular con un “líder europeo” cuyo nombre no quiso revelar y que le pidió “pruebas específicas” de que las tropas rusas habían cometido la matanza.

Agencias