La policía busca a Frank James como «persona de interés» por el tiroteo en el Metro de Nueva York

498

La policía de Nueva York dijo el martes que la camioneta U-Haul que están investigando fue alquilada por Frank James, a quien nombraron como una persona de interés en la investigación del tiroteo masivo ocurrido el martes en una estación del Metro de NY donde al menos 29 personas resultaron lesionadas, según CNN.

Los registros muestran que Frank James alquiló la camioneta con una licencia de Wisconsin con una dirección en Milwaukee.

“Nos estamos esforzando por localizarlo para determinar su conexión con el tiroteo en el metro, si lo hay”, dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig, durante una conferencia de prensa el martes. “Las dos escenas del crimen, el metro y la camioneta, están muy activas y todavía están siendo procesadas. Sabemos que el Sr. James alquiló ese camión U-Haul en Filadelfia”, dijo Essig.

La llave de la camioneta U-Haul fue encontrada en la escena del crimen en el metro, dijo el funcionario.

Essig dijo que no tienen a nadie bajo custodia en este momento que esté relacionado con el tiroteo.

“Pedimos la ayuda de cualquier persona con información. Video de teléfono celular, información de testigos o si pueden identificar al perpetrador o al arrendatario de este vehículo”, dijo Essig.

La policía encontró la camioneta abandonada en una calle el martes por la tarde, a unas cinco cuadras de la estación Kings Highway, donde dicen que el pistolero se subió al metro, y a cinco millas de la estación de la calle 36, donde se desarrolló el tiroteo.

James sigue prófugo, dijo James Essig, jefe de detectives del Departamento de Policía, en una conferencia de prensa en la sede de la policía.

El funcionario dijo que hay una recompensa de $50,000 dólares por información sobre este tiroteo masivo ocurrido en una estación de metro en Sunset Park en Brooklyn, según un comunicado de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA).

Una tarjeta de crédito utilizada para alquilar una camioneta de carga U-Haul ayudó a los investigadores de Nueva York a identificar rápidamente a la persona que supuestamente rentó el vehículo relacionado con el tiroteo ocurrido en una estación de metro de Brooklyn, dijeron el martes dos fuentes policiales a CNN.

El comisionado de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, dijo que posiblemente haya algunas publicaciones en las redes sociales relacionadas con James en las que se menciona la falta de vivienda, Nueva York y el alcalde Eric Adams. Por precaución, se reforzará el equipo de seguridad de Adams, dijo Sewell.

Agencias