Fiscal de Ucrania confirmó el hallazgo de 1.222 cadáveres en la región de Kiev

467
Rusia enfrenta indignación mundial por cadáveres en las calles de Ucrania

Ucrania no termina de contar a sus muertos en zonas que fueron ocupadas por las tropas rusas y conforme pasa el tiempo, el ejército ucraniano va descubriendo escenas de horror, que está dejando la guerra y uno de los más recientes es que se han encontrado y contabilizado más de 1.200 cadáveres tan solo en la región de Kiev.

Es la propia fiscal general de Ucrania, Irina Venediktova quien confirmó este domingo que las fuerzas ucranianas descubrieron 1.222 cadáveres en la región en torno a Kiev, capital del país.

La región de Kiev estuvo ocupada por el ejército ruso por varias semanas, pero las fuerzas ucranianas han ido recuperando la zona y otras ciudades, durante la guerra que sostienen las dos naciones.

“Tenemos hasta ahora 1.222 muertos sólo en la región de Kiev”, confirmó Venediktova, durante una entrevista con la cadena británica Sky News.

Denuncias de atrocidades y crímenes de guerra
Esta situación se va sumando a las denuncias de atrocidades y crímenes de guerra cometidos por el ejército ruso en las ciudades que ha ocupado en el territorio ucraniano, desde febrero pasado cuando comenzó su incursión militar.

Venediktova no aclaró si los más de 1,200 cuerpos localizados en la región de Kiev, pertenecen solo a civiles, o si también se encuentran militares ucranianos caídos.


Apenas la semana pasada, la funcionaria reconoció que en ese momento se habían localizado los cuerpos de 410 civiles, pero temió que hubiera más cuerpos en la región de Kiev.

Y este domingo confirmó sus sospechas y anunció que hasta el momento el ejército de Ucrania había contabilizado 1.222 cadáveres.

La confirmación se da al tiempo que el gobierno del presidente Ucraniano Volodimir Zelensky anunció el hallazgo de una nueva fosa común en la ciudad de Buzova, donde han localizado decenas de cuerpos.

Cadáveres exhumados en Bucha
Esta fosa se suma a la localizada la semana pasada en la ciudad de Bucha, donde fueron localizados 300 cuerpos, que están siendo exhumados.

Y es que conforme el ejército ucraniano va recuperando ciudades, las atrocidades y crímenes de guerra van saliendo a la luz y tiene conmocionada a la comunidad internacional.

Durante su visita a Ucrania, la jefa de la Comunidad Europea, Ursula von der Leyen no pudo evitar una reacción de sorpresa al ver los cuerpos exhumados de la fosa común en Bucha.

Agencias