Ucrania rechaza nuevos corredores propuestos por el Kremlin porque desembocan en Rusia y Bielorrusia

270

Día 13 de la guerra impuesta por Putin en Ucrania. El ejército ruso anunció este lunes por la mañana la suspensión temporal de ataques en algunas zonas “con fines humanitarios” y la apertura de corredores humanitarios para evacuar a civiles de Kiev, Járkov, del puerto sitiado de Mariúpol y de la localidad de Sumy, cerca de la frontera rusa.


Ucrania rechaza los nuevos corredores propuestos hoy por el Kremlin porque desembocan en Rusia y Bielorrusia. Los ucranianos se preparan para nuevas ofensivas en varias zonas del país, entre ellas Kiev, tras una noche de violentos bombardeos.

Hay una huida desesperada de miles de civiles a las puertas de Kiev ante el avance del Ejército ruso, sin embargo Rusia no respeta los corredores y se ensaña contra los civiles en su ofensiva contra Ucrania. Los refugiados por la guerra ya ascienden a 1,7 millones.


Al menos 5.000 personas que se manifestaron sin autorización contra la intervención militar en Ucrania fueron detenidas el domingo en 69 ciudades de Rusia, informó el lunes la oenegé OVD-Info. Se trata de una cifra de arrestos en un solo día sin precedentes, mucho más que durante las manifestaciones multitudinarias a principios de 2021 contra el encarcelamiento del líder opositor Alexéi Navalny.


El precio de gas natural volvió a batir un récord histórico en el mercado europeo, en momentos en que son debatidas por Estados Unidos y la Unión europea sanciones a la energía rusa por la invasión a Ucrania.Europa teme una crisis energética