Robert Kiyosaki predice «el fin del dólar» y recomienda otro refugio

924

Robert Kiyosaki, gurú financiero y autor del famoso bestseller “Padre Rico, Padre Pobre”, predijo «el fin del dólar» y dijo que las criptomonedas son un refugio más seguro que el dinero ante la guerra en Ucrania.

El conocido consejero de finanzas, que tiene casi 2 millones de seguidores en Twitter, lleva un par de años insistiendo en que las criptomonedas son el mejor refugio. De hecho, durante la pandemia no hizo más que repetir: “Compre Bitcoin, oro y plata como protección ante la inflación“.


Kiyosaky ha predicho además el fin del dólar estadounidense. Esta semana, hablando de la guerra entre Rusia y Ucrania, repitió en primer lugar que las cripto son mejor refugio que el “dinero falso” del gobierno.

En la red social escribió: “BITCOIN y GUERRA. IBD Investors Business Daily informa que muchos rusos usan Bitcoin como salvavidas después del colapso del rublo. El 13% de los ucranianos, el 12% de los rusos, el 8% de los estadounidenses poseen cripto. La guerra entre Ucrania y Rusia dio lugar a las criptomonedas como un refugio más seguro que el dinero fiduciario falso del gobierno”.

Asimismo, Kiyosaki también tuiteó esta semana que la administración de Biden y la Reserva Federal “quieren que la inflación pague billones de deuda”, y aconsejó de nuevo que la mejor inversión puede ser almacenar productos que siempre usará.

Explicó en otro tweet diferente sobre invertir en petróleo. “No invierto en petroleras como Mobile o Exxon. Invierto directamente en pozos de petróleo. Mayor riesgo para mayores rendimientos. Exenciones de impuestos fantásticas. Dos pozos entraron la semana pasada cuando el petróleo pasó de USD $70 a $130. Los ricos se vuelven más ricos pero los pobres sufren”, escribió el autor.

Una advertencia: en enero, había dicho que si Bitcoin caía a u$s20.000 él se lanzaría a comprar. Sin embargo, está pasando lo contrario y hoy está cerca de los u$s40.000.

Sobre el «fin del dólar», Robert Kiyosaki dijo: «¿FIN del dólar estadounidense? Arabia Saudita acaba de acordar vender petróleo a China y comerciar en yuanes chinos, no en dólares estadounidenses. Fin de la hegemonía estadounidense. Estados Unidos menos potencia mundial. Gracias Brandon. Solo lo que sucede a continuación está en duda. Haré todo lo posible para mantenerlos informados antes de que sucedan cosas. Cuídate. No es bueno».

ámbito