Orlando Free Fall permanecerá cerrado mientras autoridades investigan muerte del adolescente que cayó de la torre

490

Orlando Free Fall no funcionará a menos que el arnés de seguridad esté bloqueado, dicen los operadores.

Orlando Free Fall cerrará indefinidamente mientras los inspectores estatales del Departamento de Agricultura de Florida lleven a cabo su investigación sobre cómo un adolescente se cayó del play y murió el jueves por la noche.

Tire Sampson, de Missouri, cayó desde Orlando Free Fall en ICON Park en International Drive en Orlando alrededor de las 11:10 p. m. del jueves, según el alguacil del condado de Orange, John Mina. Fue llevado a un hospital, donde fue declarado muerto, dijeron los agentes del condado de Orange.

Sampson estaba visitando Orlando con otra familia antes de la caída, dijeron los investigadores. El video que muestra la caída fatal, que News 6 y ClickOrlando.com no mostrarán debido a su naturaleza gráfica, fue compartido en las redes sociales . Parece mostrar al niño deslizándose de su arnés antes de la caída.

“Según toda la información de nuestra investigación preliminar, parece ser una tragedia terrible, pero nuestra investigación aún está abierta”, dijo Mina.

En el video viral se puede escuchar a los trabajadores de ICON Park hablando de lo sucedido . La siguiente conversación se produjo en un entorno ruidoso y agitado, y partes de la conversación no son claramente audibles.

Adolescente muere al caer de juego mecánico del ICON Park en Orlando,  Florida | Periódico El 5inco

Trabajador 1: ¿Qué estás haciendo?

Trabajador 2: No sé.

Trabajador 1: ¿No lo comprobó?

Trabajador 2: Sí. La luz estaba encendida.

Trabajador 3: Los dos, lo comprobamos. La luz estaba encendida.

Trabajador 1: ¿Están seguros de que lo revisaron?

Trabajadores 2 y 3: Lo hicimos, sí, la luz estaba encendida.

La compañía que opera la atracción, SlingShot Group, dijo que los trabajadores son responsables de revisar las luces del sistema de sujeción para asegurarse de que estén debidamente aseguradas. La compañía agregó que el viaje no funcionará si las restricciones no se bloquean correctamente.

Impactante video: muere al caer de altísima torre en parque de Orlando

“El viaje no ascenderá a menos que los arneses estén asegurados”, dijo John Stine, director de ventas y marketing de The SlingShot Group. “No había indicios de que hubiera algo diferente. Así que esto es lo que tenemos que averiguar”.

El viaje, que se inauguró en diciembre de 2021 y se anuncia como la torre de caída independiente más alta del mundo, lleva hasta 30 invitados en el aire antes de caer 400 pies a aproximadamente 75 mph.

Otros dos juegos operados por la compañía, Starflyer y SlingShot, también permanecerán cerrados mientras se investiga la muerte, según la compañía.

Orlando Free Fall y SlingShot pasaron una inspección del estado a fines de diciembre de 2021.

El experto legal Steven Kramer dijo que a pesar de los permisos y el seguro de responsabilidad civil, un error humano aún podría hacer que la empresa sea responsable.

“Si eres propenso a algún tipo de afección cardíaca, eso podría ser un problema. Pero generalmente no te subes a una montaña rusa y asumes que te vas a caer de esa montaña rusa 400 pies hasta tu muerte”, dijo Kramer.

Kramer dijo que aún es demasiado pronto para determinar responsabilidades.