Madeleine Albright describió a Putin como «pequeño y pálido» en su último artículo de opinión antes de morir

506

Madeleine Albright llamó a Vladimir Putin «pequeño y pálido» y lo comparó con un reptil en su último artículo de opinión antes de su muerte por cáncer.

La exsecretaria de Estado, fallecida el miércoles, describió sus primeras impresiones del líder ruso en un ensayo publicado por el New York Times el mes pasado.


La exsecretaria de Estado falleció el miércoles según confirmó su familia.
Albright fue el primer funcionario de la administración Clinton en reunirse con Putin después de que se convirtiera en presidente interino de Rusia en 2000.

«Volando a casa, registré mis impresiones», compartió Albright: «Putin es pequeño y pálido», escribí, «tan frío que parece casi un reptil».

Madeleine Albright describió a Vladimir Putin como "pequeño y pálido" en su último artículo de opinión.

Albright también señaló que Putin estaba «avergonzado por lo que le sucedió a su país y decidido a restaurar su grandeza».

“Putin habló sin emociones y sin notas sobre su determinación de resucitar la economía de Rusia”, agregó.

En el mismo ensayo, la primera mujer Secretaria de Estado escribió que Putin estaría cometiendo un «error histórico» si Rusia invadiera Ucrania.

Apenas unas semanas después, las tropas rusas entraron en Ucrania y comenzaron un conflicto militar que continúa.

Madeleine Albright, primera secretaria de Estado de Estados Unidos, murió de cáncer a los 84 años

La familia de Albright confirmó la noticia de su fallecimiento a los 84 años el miércoles.

“Hemos perdido a una madre, una abuela, una hermana, una tía y una amiga amorosas”, continuó el comunicado.

Albright llegó a Estados Unidos procedente de Praga como refugiado en 1948. Política y diplomática estadounidense, fue secretaria de Estado desde 1997 hasta 2001; convirtiéndose en la primera mujer que desempeñó tal cargo, equivalente en la mayor parte de los países al de ministro de Asuntos Exteriores. Nacida en Praga (entonces en Checoslovaquia, en la actualidad perteneciente a la República Checa), huyó con su familia a Londres poco después de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y se estableció en Estados Unidos en 1948.


A partir de ahí, ascendió en las filas de la política estadounidense y recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en 2012.

El presidente Bill Clinton eligió a Albright como la principal diplomática de Estados Unidos en 1996, y se desempeñó en ese cargo durante los últimos cuatro años de la administración Clinton.

The Sun