Reserva Federal de EEUU prohíbe a sus funcionarios invertir en Bitcoin y otras criptomonedas

627

La Reserva Federal de EE. UU., mejor conocida como la Fed, anunció medidas prohibitivas para sus altos funcionarios, referentes a operaciones comerciales e inversiones. Las medidas entrarán en vigencia el próximo 1° de mayo.

A los funcionarios del Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos, mejor conocido como la Fed, se les ha prohibido invertir en Bitcoin, otras criptomonedas y demás activos. Así lo dio a conocer este 18 de febrero la agencia gubernamental, a través de un comunicado en su web.

En la publicación en su sitio web, la Fed expuso que sus altos funcionarios “tienen prohibido comprar acciones individuales o fondos sectoriales; tenencia de inversiones en bonos individuales, valores de agencias, criptomonedas, materias primas o monedas extranjeras; celebración de contratos de derivados; y realizar ventas al descubierto o comprar valores al margen“, expuso la Fed.


En adición, la Fed señaló que sus altos funcionarios “deberán proporcionar un aviso no retractable de 45 días para las compras y ventas de valores, obtener aprobación previa para dichas transacciones y mantener inversiones durante al menos un año“. Además de ello, también se le prohibió a los funcionarios comprar y vender valores en “periodos de mayor tensión en el mercado financiero“.

Todas estas medidas prohibitivas contra los altos funcionarios de la Fed fueron elaboradas a partir de un anuncio del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), el cual este viernes develó la adopción de nuevas reglas sobre las actividades comerciales y las inversiones de los altos funcionarios de Estados Unidos.

Cabe destacar que dicho comité expuso tales reglas en octubre de 2021, y supuestamente tienen como objetivo “respaldar la confianza del público en la imparcialidad y la integridad del trabajo del Comité al evitar incluso la apariencia de cualquier conflicto de intereses“.

Las medidas entrarán en vigencia el próximo 1° de mayo, mientras que los requisitos de notificación previa y autorización previa de operaciones comerciales entrarán en vigor posteriormente, el 1° de julio. A partir de la primera fecha, los altos funcionarios tendrán un año “para deshacerse de todas las propiedades no permitidas y, en el futuro, los nuevos funcionarios cubiertos tendrán 6 meses para deshacerse de todas las propiedades no permitidas“, señaló la agencia gubernamental.

Las nuevas prohibiciones para los altos funcionarios de la Fed se conocen tan sólo un día después de que Yahoo! Finance revelara que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se estaría preparando para emitir la próxima semana una orden ejecutiva referente a Bitcoin, criptomonedas y monedas digitales. Dicha orden obligaría a las agencias gubernamentales a estudiar las criptomonedas y la Moneda Digital de Banco Central (CBDC) de EE. UU., el dólar digital, y posteriormente elaborar una estrategia para regularlas.

BitFinanzas