José Guerra: «Sanciones del sistema Swift contra Rusia podría afectar a Venezuela»

545

La decisión de las potencias occidentales de excluir este sábado a Rusia de la mensajería interbancaria de la Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales, mejor conocida por las siglas Swift, podría afectar en poco tiempo al régimen de Nicolás Maduro.


El diputado de la legítima Asamblea Nacional, José Guerra, explicó que si el dinero del chavismo se encuentra en bancos rusos, no podrán hacer pagos.

“Acaban de sacar a bancos de Rusia del sistema SWIFT. Este es un sistema global que permite hacer transacciones en divisas a nivel global. Qué significa para Venezuela? Si el dinero del gobierno está en bancos rusos no se van a poder transferir para hacer pagos. Se complica todo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Guerra ejemplificó que “si Pdvsa tiene una cuenta en un banco de Rusia excluido del SWIFT y quiere hacer una transferencia al Banxico de México, al UBS de Suiza o a un banco de Turquía para pagar a un proveedor, no lo podrá hacer por esa vía”.

Vamos con un ejemplo. Si Pdvsa tiene una cuenta en un banco de Rusia excluido del #SWIFT y quiere hacer una transferencia al Banxico de México, al UBS de Suiza o a un banco de Turquía para pagar a un proveedor, no lo podrá hacer por esa vía.