Voraz incendio destruye más de 1.000 viviendas en Colorado

414

Investigadores aún intentan determinar la causa del fuego que comenzó el jueves

Casi 1.000 viviendas resultaron destruidas, cientos más quedaron dañadas, y tres personas están desaparecidas en un incendio forestal en Colorado, señaló un funcionario estatal el sábado.

Joe Pelle, jefe policial del condado Boulder, dijo también que los investigadores aún intentan determinar la causa del fuego que comenzó el jueves. Previamente las autoridades calculaban que había al menos 500 casas destruidas y dos personas desaparecidas.

La nevada que se extendió de la noche a la mañana finalmente extinguió los incendios forestales más destructivos en la historia de Colorado, dijeron las autoridades en el condado de Boulder el sábado, cuando informaron que tres personas están desaparecidas, según Colorado Public Radio.

El Sheriff del condado de Boulder, Joe Pelle, dijo que las autoridades planean traer perros cadáveres, ya que es probable que los desaparecidos estén muertos. Pelle dijo que las personas desaparecidas, dos de Superior y una de Marshall, estaban en sus casas cuando los incendios arrasaron el área el jueves.


“Las estructuras donde estaban estas personas cuando ocurrieron los incendios están completamente destruidas y cubiertas con aproximadamente 8 pulgadas de nieve en este momento”, dijo Pelle a los periodistas el sábado por la tarde.