AP: Cifra récords de niños estadounidenses hospitalizados con Covid19

616
Los expertos lamentan que la mayoría de los jóvenes no estén vacunados. (Foto AP / Nam Y. Huh, archivo)

El aumento impulsado por omicrones que está disparando los casos de COVID-19 en Estados Unidos está llevando a los niños al hospital en cantidades récord, y los expertos lamentan que la mayoría de los jóvenes no estén vacunados.

“Es tan desgarrador”, dijo el Dr. Paul Offit, experto en enfermedades infecciosas del Children’s Hospital of Philadelphia. «Fue bastante difícil el año pasado, pero ahora sabes que tienes una manera de prevenir todo esto».

Durante la semana del 22 al 28 de diciembre, un promedio de 378 niños menores de 17 años fueron ingresados ​​por día en hospitales con el coronavirus, un aumento del 66% con respecto a la semana anterior, informaron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El máximo anterior durante el curso de la pandemia fue a principios de septiembre, cuando las hospitalizaciones de niños promediaron 342 por día, dijeron los CDC.

En una nota más esperanzadora, los niños continúan representando un pequeño porcentaje de los hospitalizados con COVID-19: un promedio de casi 10.200 personas de todas las edades fueron admitidas por día durante la misma semana de diciembre. Y muchos médicos dicen que los jóvenes parecen menos enfermos que los que llegaron durante el aumento del delta durante el verano.

Martha Bellisle y Terry Tang/AP