Venezuela registra record de contagios de Covid

280

Venezuela reportó este miércoles 19 de enero un nuevo récord de contagios de coronavirus al llegar a 2.328 casos. Por segundo día consecutivo los contagios superaron las cifras que el gobierno venía manejando desde diciembre.

Nicolás Maduro informó en cadena nacional que el país pasó de tener 5 casos por cada 100.000 habitantes a reportar 20 casos por 100.000. Achacó el elevado número a la llegada de la variante ómicron.

«El coronavirus esta en crecimiento (…) Vamos a cuidarnos más», afirmó

Asimismo indicó que Venezuela seguirá con un crecimiento acelerado de los contagios pues el pico se verá a finales de enero.

«Me dicen los expertos que se espera llegar al pico de contagios entre el 30 o 31 de enero. Ahorita vamos a tener el crecimiento acelerado de los contagios. Tenemos que cuidarnos», mencionó.

Insistió que la prevención y el cuidado deben marcar la pauta en los venezolanos porque aunque la variante ómicron no es letal, es más contagiosa.

«Hago un llamado a los venezolanos. Hay que cuidarse más. A quienes les tocan los refuerzos de la vacuna contra el covid, les insto a aplicársela. Tienen queponérsela, tenemos que proteger al pueblo», dijo.

Pese a este aumento en las infecciones del virus, Maduro descartó «cerrar el país». Aseguró que han tenido buenas políticas para mantener bajo control al coronavirus.

Sin embargo, dijo se mantendrán en alerta y en continua evaluación para determinar si volver al esquema 7+7 es necesario.

«Hemos tenido buenos resultados, buenas políticas, quiero que el país siga abierto y trabajando. Quiero que se mantenga el país así, todas las semanas que están por venir (…) Tenemos a mano el 7 más 7. Si es incontrolable los contagios evaluaríamos la aplicación del 7+7. Por ahora no lo creo necesario y apelo a la disciplina y a la consciencia para que se cuiden».