Muere el legendario actor Sidney Poitier a los 94 años

612

Sidney Poitier, el legendario actor que hizo historia como el primer actor de raza negra en ganar el Oscar a la mejor interpretación como actor, murió a la edad de 94 años.

Poitier, ganador del Oscar a mejor actor en 1964 por “Lilies of the Field”, falleció el jueves en las Bahamas, confirmó a Prensa Asociada Eugene Torchon-Newry, director general interino del Ministerio de Relaciones Exteriores en las Bahamas.

Poitier protagonizó películas como «The Defiant Ones», que le valió su primera nominación al Oscar, «A Patch of Blue», «In the Heat of the Night » y en la cinta «Guess Who’s Coming to Dinner».

En el 2001, Poitier también recibió un premio de la Academia honorífico.

El célebre actor nació en Miami y creció en las Bahamas y Estados Unidos, según su biografía de los Premios de la Academia. Además de su premiada carrera como actor, Poitier dirigió nueve películas.

Antes de Poitier, hijo de productores de tomates en las Bahamas, ningún actor de color tenía una carrera sostenida como actor principal ni podía conseguir una película basada en su propio poder de estrella. Antes de Poitier, a pocos actores negros se les permitía romper con los estereotipos de sirvientes con ojos saltones y animadores sonrientes.