Las 10 ciudades con los alquileres más caros en los EEUU

640

Nueva York está en el top 10 de las ciudades de renta más costosa

Zumper, una plataforma para encontrar habitaciones y apartamentos en renta, reportó que el precio promedio de un apartamento de una habitación en el país alcanzó el máximo histórico de $1,374. En enero de 2021, la renta para un inmueble con estas características era de $1,224. Este año también se incluyeron en el top 10 de las rentas más costosas, dos ciudades en el estado de Florida: Fort Lauderdale y Miami.

¿Por qué es importante? La inflación está tomando cada vez más parte en los ingresos de las personas en estos días, no solo en alimentos y gasolina, sino también en los costos de vivienda.

Zumper, que ha estado rastreando los precios de alquiler desde 2014, publicó datos esta semana que mostraron aumentos considerables en las rentas. El apartamento mediano de dos habitaciones subió a $1,698, un aumento del 14,1 % con respecto a enero de 2021, que estaba en $1,491.
«Para que el índice nacional se mueva en dos dígitos, se requieren aumentos de precios increíbles en todas partes, y eso es exactamente lo que estamos viendo», dijo Zumper en un comunicado. «Estos precios aún en aumento también reflejan una escasez de viviendas preexistente que probablemente continuará elevando los alquileres en 2022».
Las ciudades más costosas: Mientras que Nueva York se posiciona como la ciudad con los alquileres más altos, Boston está a punto de superar a San Francisco en el puesto número 2 en los próximos meses, dice Zumper.

Las principales áreas metropolitanas de Texas han estado entre las que han experimentado el mayor crecimiento de alquileres desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, pero Houston y algunas de las ciudades aledañas han experimentado un crecimiento de alquileres relativamente modesto.
El top 10 de las ciudades con los alquileres más caros son Nueva York (NY), San Francisco (California), Boston (Massachussets), San José (California), Miami (Florida), Washington DC, Los Ángeles (California), Oakland (California), San Diego (California) y Fort Lauderdale (Florida). Para un apartamento de una habitación, Nueva York tiene un promedio de $3,260 y Fort Lauderdale, la última en el ranking, $1,940.
Con información de: Axios