La NASA advierte que en 10 años se alcanzará el techo del calentamiento global

624

La NASA y la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos revelaron en su informe anual que 2021 fue el sexto año más caluroso desde que se iniciaron los registros en 1880. En el informe publicado se reveló, además, que los últimos siete año experimentaron las mayores temperaturas.

La temperaturas siguieron subiendo en el planeta en 2021 y, de mantenerse esta tendencia, en 10 años se alcanzará el techo de calentamiento global que los Acuerdos de París fijaron en un aumento máximo de 1,5°C y que la comunidad internacional se propuso frenar, destaca EFE.

“Estamos alrededor de 0,8 o 0,9°C (de aumento). Si se sigue el patrón, en 10 años, más o menos 2031 o 2032, estaríamos llegando a ese punto (1,5°C)”, explicó Edil Sepúlveda, científico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

La comunidad internacional acordó en 2015 medidas para evitar que el planeta alcance un aumento de 1,5°C de calentamiento global en los Acuerdos de París. Para los acuerdos Estados Unidos se retiró durante la Presidencia de Donald Trump (2017-2021) y regresó con Joe Biden. Sepúlveda precisó que superar ese punto “no significa que vaya a haber cataclismos” ese mismo día. Sin embargo, advirtió que si no se toman medidas para entonces, habrá zonas del planeta donde será “muy difícil vivir”.