Inflación de Bitcoin es 3 veces más baja que la del dólar

395
Physical version of Bitcoin (new virtual money) and banknotes of one dollar. Exchange bitcoin for a dollar. Conceptual image for worldwide cryptocurrency and digital payment system.

Con casi el 90% de los bitcoins existentes ya en circulación la inflación de la criptomoneda ha alcanzado un nuevo mínimo del 1.8%. La inflación de EE. UU. ha seguido disparándose, alcanzando el 6,8% en 2021, el valor más alto desde 1982.

Bitcoin se ha posicionado en los mercados financieros como una reserva de valor y una cobertura de la inflación, pero el estado deflacionario del activo está entrando en juego en comparación con el dólar estadounidense.

Con casi el 90% de los bitcoins existentes ya en circulación la inflación de la criptomoneda ha alcanzado un nuevo mínimo del 1,8%

En cambio, la inflación de EE. UU. ha seguido disparándose, alcanzando el 6,8% en 2021, el valor más alto desde 1982.


En comparación Bitcoin se destaca como un claro ganador con una tasa de inflación aproximadamente 3,7 veces menor, según los últimos datos proporcionados por el sitio de estadísticas y métricas, CoinMetrics.

Oferta de Bitcoin y tasa de inflación anual.Fuente: CoinMetrics
Bitcoin está superando a la inflación del dólar estadounidense, además, de su naturaleza de reducción a la mitad (halving) lo que significa, que es probable que la inflación del activo caiga aún más.