Guaidó no descarta el referendo para presionar una salida de Maduro

523

Juan Guaidó, presidente interino, manifestó que debe ser estudiada la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de aprobar las solicitudes para la eventual activación de un referendo y aunque duda de las intenciones por ser un CNE «cómplice de la dictadura», instó a los venezolanos a ejercer mayoría para presionar la salida de Nicolás Maduro.

«Yo creo que puede ser una oportunidad si logramos una coalición poderosa y a través de, por ejemplo, México, lograr condiciones. No es una sola variable”, aseveró.

Para ello, manifestó la importancia de iniciar con movilizaciones, ejercer mayoría y lograr llevar como punto de agenda la elección libre y justa en México, el apoyo de la comunidad internacional y la movilización del pueblo de Venezuela.

El jefe de Estado puntualizó que la tarea es exigir la salida del régimen en todos los espacios posibles.

Por otra parte, el presidente interino aseguró que Rusia ya se encuentra en Venezuela, y lo ha hecho a través de la transferencia de tecnología militar y la presencia de funcionarios del mandatario ruso Vladimir Putin en la región.

A su parecer, esto es un insulto para los venezolanos. «Los venezolanos queremos ser soberanos y es un insulto que de manera grosera el régimen ruso manifieste su tutelaje a Maduro de esta manera”, señaló

Por este motivo, hizo un llamado a la región a tener precaución ante esta amenaza y sobre la cual consideró que es evidente la pretensión propagandística y de vincular a Venezuela en un conflicto geopolítico